¿Revancha o clasificación?
Alajuelense llega como favorito al Clásico ante Saprissa. Internet/La República
Enviar

¿Revancha o clasificación?

El Clásico ameniza la jornada 19 del fútbol nacional

¿Revancha o clasificación? Mientras Saprissa buscará vengarse del 2-0 con que perdió en Tibás cuando enfrentó a Alajuelense, los manudos van por los tres puntos que le permitirían amarrar el boleto a las semifinales.
El domingo comienza con el Clásico Nacional, a las 11 a.m. en el Estadio Nacional, donde los rojinegros harán de locales para recibir a su archirrival.

201411072330170.a11.jpg
Todos los clásicos son un juego aparte. No importa el momento, ni las situaciones, los dos equipos llegan obligados a ganar.
A Alajuelense una victoria le permitiría confirmar su liderato y con el premio extra que le daría el peaje libre a la siguiente ronda. Mientras que una derrota no ensuciaría tanto su panorama, ni siquiera perdería la cima.
“Sería importantísimo pues es un torneo atípico y muy cerrado, en el que nadie quiere regalar nada. Entonces nos da ese plus de ir preparando al máximo ese cierre del torneo que será muy difícil, así que tener la clasificación a varias jornadas nos dará tranquilidad”, afirmó Kenner Gutiérrez, defensor manudo.
En cambio Saprissa sí necesita los tres puntos. Para espantar fantasmas, mandar un mensaje de que se puede contar con el campeón nacional y además, saldar su cuenta de no haber ganado a ningún grande.
Los morados prometen acabar, salir a buscar el resultado.
“En los clásicos y todos los partidos hemos salido ofensivos a buscar el marcador, no creo que nos vayamos a echar atrás. Vamos a buscar el partido y a apostar por la ofensiva, que sabemos crea muchas ocasiones de gol para buscar el resultado”, aseguró Adolfo Machado.
Pero una derrota haría que la palabra crisis se metiera en Tibás, y las dudas se acrecentarían.
Walter Quesada fue el designado para pitar el juego, y estará así en su Clásico número 20.
Mientras tanto a la misma hora, la Universidad de Costa Rica y Carmelita se juegan sus opciones de seguir en la lucha por clasificar.
La UCR ya no puede dejar más puntos en el camino, luego de que el barco se le ha llenado de agujeros en la parte más importante. Una victoria combinada con una derrota de Saprissa le permitiría escalar al segundo lugar, ese sería el paisaje ideal para los estudiantiles.
Y los carmelos todo lo contrario, el triunfo ante Cartaginés les volvió a dar posibilidades de pensar en algo más, aunque perder prácticamente se las anularía.
Igual sucede con Santos que ha sacado el ábaco y las cuentas le dan para lograr clasificar, pero si quiere seguirlas manteniendo no puede dejar puntos en el camino. Su visita ante Pérez Zeledón será fundamental para mantenerse en la lucha.
Tampoco puede dejar escapar unidades Cartaginés, que tendrá ante As Puma el primer partido con Claudio Ciccia al mando.
Los brumosos deben volver a encontrar el camino a la victoria, para tratar de respirar y a la vez reafirmar sus opciones en busca de la clasificación.
Herediano, por su parte, volverá a jugar de noche, a las siete, ante Limón con la tarea de limpiar la herida que les dejó la derrota ante la Liga y seguir en esos puestos de arriba.
Por cierto que la jornada empieza este sábado con Belén ante Uruguay, que llega ahogado en el último lugar de la tabla.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios