Enviar
Revancha Eurocopa 2008
La potente Alemania busca venganza ante una España incierta

Otra final adelantada, esta vez en semifinales, es la que jugarán el próximo miércoles Alemania y España, a las 12.30 p.m, en Durban.
Para llegar a esta fase los alemanes eliminaron con una goleada de 4-0 el sábado a Argentina, mientras, que España, debió esforzarse al máximo para dejar en el camino a Paraguay, 1-0.
Para los alemanes toparse en está instancia a España representa también una revancha, ya que fue ese combinado el que les arrebató el título europeo en el 2008.
“España es el mejor de los otros semifinalistas. Su juego es fantástico. Pero hay una ligera diferencia entre la forma que (España) jugó en 2008 y ahora”, indicó el delantero alemán Miroslav Klose, para quien el partido que sostuvieron los españoles con Paraguay, les da confianza para buscar vencerla.
“Nos ha mostrado que España no es imbatible, no son invencibles. España todavía gobierna Europa, aunque Alemania, ha mejorado mucho con respecto a la final de hace dos años”, señaló.
En el otro lado de la acera, los integrantes de la Roja, quieren seguir soñando, ya llegaron por primera vez a una semifinal de un Mundial, y van con todo por la final, ellos también quieren levantar la Copa del Mundo, aunque para eso deben eliminar a la que ellos han catalogado como la mejor selección del torneo.
“Es el mejor equipo del Mundial y lo ha demostrado por su forma de jugar ante Inglaterra y Argentina. Tenemos el máximo respeto hacia ellos. Sabemos que la semifinal será un partido muy complicado, que ellos tienen muchas ganas de revancha de la Eurocopa 2008, pero vamos a plantarles cara y dejarnos la vida por seguir haciendo historia”, comentó el guardameta y capitán de España, Iker Casillas.
Para este encuentro los alemanes no podrán contar con su delantero, Thomas Muller, uno de sus goleadores, por sanción, algo que esperan sacarle provecho los españoles.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]



Ver comentarios