Revancha en Tilarán
José Andrés Montalto busca retomar el liderato en un duelo mano a mano con su padre Andrés Montalto. Cortesía Rebeca Moreno/La República
Enviar

Revancha en Tilarán

Cuarta fecha del Rally Nacional será este sábado

Un duelo entre Andrés Montalto padre e hijo es lo que se espera en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally que se realizará este sábado en Tilarán.
Llega José Andrés Montalto hijo con ansias de revancha luego de tener que abandonar en la jornada anterior en Abangaritos por un problema en la caja, por lo que terminó cediendo el primer lugar de las categorías Absoluta y N4 a su padre, quien tiene de copiloto a Max Rohrmoser.

201308142326390.a55.jpg
Sin embargo entre cada uno lo que existe son únicamente cinco puntos de diferencia en ambas categorías.
Montalto hijo comentó que ya tiene su carro Subaru Impreza STI, del equipo Castrol, con el que estará compitiendo, en perfectas condiciones para no sufrir los mismos inconvenientes de la vez pasada.
“El carro se siente muy bien, está en perfectas condiciones. Ya renovamos la caja para que no nos suceda lo de la fecha anterior en Abangaritos (…)”, aseguró el piloto en un comunicado enviado por María José Cubero, vocera del piloto.
Asimismo aseguró que dieron con unos problemas que venían arrastrando desde fechas pasadas.
“El carro andaba solamente con un 88% del gas abierto, el pedal electrónico se descalibró y no habíamos podido dar con el inconveniente hasta ahora”, explicó.
El Rally de Tilarán se correrá en superficie de lastre con un total de ocho tramos cronometrados, seis en el sector de Tronadora y dos en Tejona. El recorrido total de la prueba es de 77 kilómetros, 149,5 con enlaces.
La ruta será la misma de la primera fecha —ganó José Andrés en esa jornada—, pero las condiciones del clima, la lluvia especialmente, la harán totalmente diferente a lo que se encontraron a inicio de temporada.
Será una pista mucho más técnica y no tan rápida, debido a que existirán más huecos.
“El terreno cambió muchísimo respecto a la primera fecha, las lluvias lo han quebrado mucho y han sacado mucha piedra. Partes del recorrido se prestan para ir muy rápido y sacar buena ventaja, lo que pasa es que hay que equilibrar esta velocidad con inteligencia en los sectores mas quebrados y con piedras para luego no comprometer el tiempo de los trayectos rápidos. El terreno no va a ser muy duro para los carros”, mencionó Montalto hijo quien tiene de compañero a Rodrigo Quirós.
José Andrés tiene claro el panorama y para retomar la punta no piensa en otra estrategia que no sea la que utilizó en las fechas anteriores: atacar.
“Vamos a salir a atacarlos desde el primer metro. Tenemos una combinación importante de factores y estamos muy confiados de la victoria (…). Así que la estrategia es ir con todo y no darle ni un respiro a mi papá”, dijo.
Por su parte, la N3 es comandada cómodamente por Erick Xirinachs con 30 puntos, seguido por Marvín Gómez con 11.
En cuanto a la N2, el panorama está mucho más apretado con Gerald Zúñiga de líder con 20 unidades, pero un punto más atrás aparecen Pablo Quirós y Edgar Quesada.
La competencia inicia a las 9 de la mañana desde el Parque de Tilarán, el cierre para el público será a las 7.30 a.m. El final de la competencia está programado para las 4 p.m. y la premiación final se realizará también en el parque de la localidad.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios