Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Retiros masivos en selección española encienden las alarmas

Javier Carvajal [email protected] | Miércoles 15 agosto, 2018

David Silva y Gerard Piqué se retiraron de la selección española, anteriormente lo hizo Andrés Iniesta
David Silva y Gerard Piqué se retiraron de la selección española, anteriormente lo hizo Andrés Iniesta


Desde antes de que arrancara el Mundial de Rusia, las cosas comenzaron a salir mal para la Selección Española de Fútbol.

Primero fue la salida de Julen Lopetegui, a dos días del inicio de la Copa del Mundo, del banquillo, tras ser despedido por Luis Rubiales, presidente de la Federación, por tener un acuerdo previo con el Real Madrid.

Esta situación desencadenó la temprana eliminación de España en la competición mundialista; que estuvo al mando de Fernando Hierro.

La eliminación de la cita mundialista trajo consigo una serie de críticas así como retiros inesperados. La principal salida fue la de un icono de la Furia como es el volante Andrés Iniesta, quien actualmente milita en el Vissel Kobe del fútbol de Japón.

"Es una realidad que es mi último partido con la Selección. A nivel individual se acaba una etapa maravillosa. Acabo aquí un ciclo personal después de mucho tiempo, pero todo tiene un principio y un final. No es la despedida soñada”, comentó el héroe de Sudáfrica 2010.

Posteriormente, la designación de Luis Enrique como nuevo seleccionador causó polémica en el país de la península ibérica; ya que un sector de la afición no estaba conforme con el nombramiento.

Ahora, un mes después de que Francia se proclamara campeón de Rusia 2018, otros dos capitanes del combinado español anunciaron su retiro.

Gerard Piqué fue el primero en hacerlo y lo hizo mediante un comunicado en redes.

"Hablé con Luis Enrique y le comenté que la decisión ya estaba meditada. Ha sido una etapa muy bonita en la selección y estoy muy feliz de haber participado en todos los éxitos", expresó el campeón mundial en Sudáfrica.

El último en seguir los pasos de Iniesta fue el mediocampista del Manchester City, David Silva.

"Me voy feliz por todo lo conseguido. He vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre. Y pongo fin a una etapa cargada de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria”, explicó Silva.

Pese a que la selección de España vive un cambio generacional, Luis Enrique deberá iniciar una nueva era en la que Isco, Thiago y Marco Asensio, entre otros, deberán asumir el protagonismo.