Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Retiro de pensión complementaria en un solo tracto cubriría solo a pensionados antes del 2023

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 10 octubre, 2019 08:05 am

a idea es evitar que el sistema de jubilaciones se vea afectado en el futuro, según los diputados que impulsaron el cambio. Archivo/La República
a idea es evitar que el sistema de jubilaciones se vea afectado en el futuro, según los diputados que impulsaron el cambio. Archivo/La República


El retiro de la pensión complementaria en un solo tracto, cubriría solo a los trabajadores que se pensionen antes de febrero del 2023, según un texto sustitutivo que aprobaron los diputados en la Comisión de Hacendarios.

La idea es evitar que el sistema de jubilaciones se vea afectado en el futuro, por el retiro de miles de millones de colones, dijo Laura Guido, diputada del Partido Acción Ciudadana.

Lea más: Retiro de pensión complementaria podría derivar en gastos desmedidos y no en vejez digna

Mientras tanto, la fracción de Restauración Nacional insiste en que la medida es injusta y que los trabajadores deberían tener acceso a todos los recursos.

Lea más: Flexibilizar entrega de pensiones complementarias desprotege a jubilados

“Hubiéramos preferido que quedara hasta el año 2035 el plazo para que los jubilados puedan retirar todo su ROP en un solo desembolso, ya que después de ese año, el complemento que recibirán alcanzará el 30% de su pensión y eso sí es suficiente y satisfactorio. Ahora vamos a entrar a una nueva negociación a partir de este nuevo texto sustitutivo; sin embargo, lucharé para que los diputados extiendan el plazo como lo teníamos planteado en el texto anterior”, sostuvo Eduardo Cruickshank, diputado y jefe de Fracción de Restauración.





NOTAS RELACIONADAS


Álvaro Ramos

"Pensiones sufrirían golpe con retiro en un solo tracto": Álvaro Ramos

Miércoles 25 septiembre, 2019

Ahorros del sistema bajarían un 4% del PIB, estima experto

Danilo Montero

Conozca los riesgos de retirar toda su pensión

Martes 10 septiembre, 2019

Si usted se jubila en los próximos 15 años, podría sacar el monto total de su Régimen Obligatorio...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.