Enviar
RESUMEN SEMANAL



HECHOS PRINCIPALES

Tazón para la Gran Manzana
Miles de neoyorquinos salieron a la calle dispuestos a vivir un auténtico “super-supermartes”, pues además de participar en las elecciones primarias del pasado 5 de febrero, recibían por todo lo alto al equipo de fútbol americano de los Gigantes de Nueva York, sorpresivo ganador del Super Tazón. Los de la Gran Manzana les quitaron el invicto a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el último partido, en un dramático minuto final en el que le dieron la vuelta al marcador, que finalizó 17 -14. Más de 50 toneladas de confeti y de papeles triturados fueron rociadas a la comitiva de carrozas en que desfilaron el martes los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos de los Gigantes entre los rascacielos del sur de Manhattan.

Sorpresivo traspaso de Shaquille
Muy extraño, así se puede catalogar el negocio que hicieron los Suns de Phoenix al desprenderse de un buen jugador como Shawn “Matrix” Marion y al cumplidor Marcus Banks, solo para contratar a un pívot venido a menos proveniente del Heat de Miami, Shaquille O’Neal, quien para muchos especialistas está acabado, pues las lesiones lo han vuelto lento y predecible, fácil presa para nuevos valores más elásticos y veloces. Phoenix es un plantel relativamente pequeño, pero muy rápido y preciso, por lo que la teoría de los Suns es que necesitaban corpulencia en la zona pintada para ganar rebotes y segundas oportunidades para las estrellas que permanecen: Amare Stoudemire, Steve Nash y Grant Hill.



Compacto

Relámpagos en la arena
Tanto en masculino como en femenino ganaron los dúos favoritos que se dieron cita en el torneo relámpago del voleibol de playa, disputado el fin de semana anterior en las nuevas canchas ubicadas en Atenas. Marcelo Araya y Jonathan Guevara se impusieron en una reñida final a los hermanos Villegas, mientras que Ingrid Morales y Natalia Alfaro sí triunfaron con facilidad.

Brown domina las olas
El limonense Gilbert Brown le ganó al ídolo de Tamarindo y en su propia playa, pues fue mejor que el italo-costarricense Federico Pilurzu en la gran final de la tercera fecha del Circuito Nacional de Surf. Así las cosas, tras cada fecha Brown va consolidando su estilo de surfear y se afianza en la punta del ranking general de la categoría Open.

“Tigre” sacó las garras
El estadounidense Tiger Woods demostró por qué es el número uno del mundo y cazó un nuevo título en el desierto de Dubái al presentar un tarjeta final con 65 golpes, para un total de 274, 14 por debajo del par del campo. Esta victoria supuso para el golfista norteamericano su segundo título en Dubái tras el conseguido en 2006, y además significó superar al legendario Arnold Palmer como cuarto lugar histórico en títulos ganados en la PGA, pues arribó a 63.

Extremos opuestos
Mientras el Saprissa dejó claro que es el favorito para ganar el Campeonato de Verano 2008 del fútbol nacional, tras derrotar fácilmente al Herediano en el Rosabal Cordero, el Cartaginés se consolidó como firme candidato para descender al ceder un empate en casa contra el Santos de Guápiles, 1-1, que lo tiene apenas un punto por encima del colero, Universidad de Costa Rica.

Liberia sólido líder
En cambio, el equipo liberiano dirigido por el colombiano Carlos Restrepo se consolidó como flamante líder general del certamen al derrotar de visita a Puntarenas. En el grupo A San Carlos y Puntarenas cuentan con cinco puntos, seguidos de Saprissa (4, con dos partidos menos), Universidad (4), Herediano (2) y Carmelita (0). El B va así: Liberia 10, Alajuelense 7, Pérez Zeledón 6, Santos 5, Brujas 4 y Cartaginés 2.


Ver comentarios