Enviar


Hechos principales


Puñetazos sobre ruedas
Tras dos años de boxear profesionalmente, con un récord de 23 peleas y todas ganadas, 18 de ellas por la vía del sueño, Carl Davies Drummond recibió el impulso económico que esperaba, al firmarse este jueves el patrocinio del que gozará por parte de la empresa Purdy Motor, comercializadora en el país de los autos Toyota, y que usará al peso completo limonense como imagen para la marca de camiones Hino. “Creemos en Davies, sabemos que juntos lograremos las metas propuestas”, indicó Javier Quirós, presidente de la empresa, mientras que el púgil expresó que “me siento orgulloso y agradecido: con este apoyo solo me queda trabajar por el campeonato mundial”.

Golf aprieta calendario
Este 2008 estará cargado de torneos, según la programación que ha establecido la Asociación Nacional de Golf (Anagolf) para la temporada en curso. Una cifra récord de más de sesenta eventos son los que el ente que rige el golf en Costa Rica organizará a lo largo de todo el año. La programación refleja un incremento de más de diez torneos con respecto a la temporada 2007, en vista de la inclusión de dos nuevas categorías en el apartado de Torneos de Ranking. Sobresalen el Nacional Medal Play (del 30 de marzo al 6 de abril en el Costa Rica Country Club), y el Nacional Match Play (del 30 de noviembre al 7 de diciembre en el Cariari).



Compacto

Monarcas del Café
Este es el cuadro de honor de la Copa del Café, clásico tenístico juvenil de enero en nuestro país: Campeón Singles masculino: Alexei Grigorov (Rusia). Campeona Singles femenino: Ana Bogdan (Rumania). Campeones Dobles masculino: David Souto (Venezuela) y Juan Vásquez (Argentina). Campeonas Dobles femenino: Ana Bogdan y Diana Marcu (Rumania). Campeón U14: Adrián Montero (Costa Rica). Campeona U14: Claudia Escribens (Canadá). Campeonas dobles femenino U14: Nicole Montagné y July Raventós (Costa Rica). Campeones Dobles masculino U14: Rafael Orantes (El Salvador) y David Sandí (Costa Rica).

Herediano campeón
Con el propósito de ayudar a la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil, los tres equipos más populares del país se presentaron el miércoles al estadio Ricardo Saprissa para jugar la VIII edición de la triangular 90 Minutos por la Vida, la cual fue ganada por Herediano, club que derrotó 1-0 al Alajuelense con gol del novato Carlos “Frijol” Hernández y por penales “a la estadounidense” al Saprissa, con gran actuación del portero Adrián De Lemus.

Se enciende F1

Los movimientos en las escuderías con miras al Mundial 2008 de Fórmula Uno no se han hecho esperar. Después de la presentación dominical del monoplaza de la marca monarca, Ferrari, el subcampeón McLaren lo hizo el lunes con el inglés Lewis Hamilton, sensación del certamen pasado, convencido de que dará feroz lucha por el título que al final de 2007 quedó en manos del finlandés Kimi Raikkonen.

Pilurzu no pudo

El representante de Costa Rica en la Serie de Calificación Mundial (WQS, en inglés) de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), Federico Pilurzu, terminó el martes en la tercera casilla de su heat en el evento O'Neill Sebastian Inlet Pro, que se realizó en Sebastian Inlet, Florida (EE.UU.). Con ese resultado, el tablista vecino de Playa Langosta de Tamarindo, provincia de Guanacaste, no pudo avanzar a la ronda de 24 competidores, pues solamente los primeros dos lugares de cada heat lo lograban. Pilurzu ocupa la casilla 109 del WQS.
Ver comentarios