Enviar
Resumen semanal




Hechos principales

Arnáez por Restrepo
Tras los disturbios en el Morera Soto, el técnico rojinegro de origen colombiano, Carlos Restrepo, renunció a su cargo expresando que no logró identificar a su equipo con la afición. Inmediatamente la directiva rojinegra anunció al reemplazante de Restrepo, el tico Luis Diego Arnáez, quien semanas atrás asumió las ligas menores erizas tras ser despedido de Puntarenas en un error dirigencial que les costó a los chuchequeros quedar fuera de los cuartos de final locales.

Saprissa en deuda
El Deportivo Saprissa no aprovechó su condición de local y apenas igualó 1-1 contra el Motagua de Honduras, en el primer partido de la final de la Uncaf. Ahora los morados devolverán la visita en el difícil terreno hondureño, donde se determinará qué equipo será el campeón centroamericano. Ambos clubes están clasificados para la octogonal de la Concacaf, mientras Alajuelense está al borde de la eliminación ante el Municipal de Guatemala, que le gana por tres goles la liza por el tercer cupo.




Compacto

Campeonato nacional
La última fecha del torneo nacional de la primera división no tuvo muchas sorpresas en cuanto a los clasificados, excepto la eliminación de Puntarenas, que no pudo con la UCR en casa (0-0). Entonces avanzaron a cuartos de final Pérez Zeledón y Brujas por un grupo y Alajuelense y Carmelita por el otro. Los favoritos Saprissa y Herediano esperarán rivales en semifinales.

Sorteo Fifa
El domingo pasado en Sudáfrica se realizó el sorteo para las próximas eliminatorias rumbo Mundial 2010. A Costa Rica le tocará abrir en julio de 2008 contra un “quequito”, el ganador entre Granada e Islas Vírgenes. Para suerte de los ticos, luego integrarían una cuadrangular en la que estarían rivales también “asequibles”: Guyana, Haití y Panamá.

Panamericano de Surf
Miles de personas acudieron el fin de semana pasado a Jacó, donde se realizó la final del Campeonato Latinoamericano de Surf además de la final del concurso Chica Reef. Los costarricenses Jairo Pérez y Natalie Bernold superaron a propios y extraños y se dejaron la fecha, aunque al final en la clasificación general los campeones fueron el brasileño Ernesto Nunes y la peruana Valeria Solé. La chica Reef elegida fue también peruana: Tilsa Lozano.

Liga de Campeones
Tres equipos italianos aseguraron el boleto para la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa. Inter, Roma y Milán siguen con vida en este torneo, mientras que los españoles Sevilla y Barcelona, que empató 2-2 con el Lyon francés, resellaron el pase que les permite seguir con “vida”. Por otro lado, la derrota del Real Madrid en Alemania ante el Werder Bremen, 3-2, pospuso la definición a la última fecha, mientras que el Liverpool inglés recuperó esperanzas de trascender tras su goleada de 4-1 al Oporto de Portugal.

Centroamericanos
Costa Rica inició esta semana la participación con 180 deportistas en los Primeros Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, que se están celebrando en Guatemala. En la competencias participan además de ticos y locales, atletas de El Salvador, Nicaragua, Belice y Panamá.
Ver comentarios