Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Resumen semanal

| Sábado 24 noviembre, 2007



Resumen semanal

Hechos principales

Sorpresiva eliminación
En la eliminatoria para la Eurocopa 2008, por disputarse en Austria y Suiza, la sorpresota de la semana fue la eliminación de Inglaterra, que no pudo ni siquiera empatar en casa ante Croacia y le dio vida y clasificación a una desahuciada Rusia, que dirigida por el holandés Guus Hiddink, famoso por sus éxitos a veces ayudado por la suerte, ganó por la mínima a Andorra y finalizó segunda del grupo E. El rotundo fracaso le costó el puesto al seleccionador inglés, Steve McLaren.

Paraguay colosal
Las fechas tres y cuatro de las eliminatorias suramericanas dejaron claro que la selección paraguaya es una firme candidata al Mundial de Sudáfrica, y que practica un fútbol colectivo ordenado y muy efectivo. Los paraguayos golearon a Ecuador 5 a 1 y vencieron 0-3 a domicilio a los chilenos; Brasil sigue a media máquina tras un empate con Perú y un triunfo con la uñas ante Uruguay y Argentina la tuvo de cal y de arena, puesto que logró vencer a Bolivia 3-0, pero luego cayó en Colombia, 2-1.





Compacto

Decepcionante sub23
La selección sub23 de Costa Rica fue enviada al repechaje en la eliminatoria para la Olimpiada Pekín 2008, tras perder el domingo pasado ante Guatemala, 2-1. Ahora los dirigidos por Hernán Medford tendrán que jugar una serie de todo o nada ante Panamá, selección dirigida por el también costarricense Alexandre Guimaraes.

Federer cumplió
El suizo Roger Federer ganó la Copa Masters tras imponerse en la final de ese torneo al español David Ferrer, y así obtuvo su octavo título en esta temporada y su cuarta Copa Masters, además de ganar este año su quinta corona en Wimbledon y su cuarto Abierto de Estados Unidos.

Volvió “Lico”
Federico “Lico” Ramírez volvió al podio de los protagonistas tras ganar el pasado sábado La Ruta de los Conquistadores, competencia señalada como una de las más fuertes del planeta. El cartaginés ganó tres etapas de la competencia y finalizó tercero en la última, en Playa Bonita de Limón.

Congreso interesante
Replantear el programa de Juegos Estudiantiles para lograr una mayor participación y mejores resultados fue una de las conclusiones del IV Congreso Nacional del Deporte, en el que participaron las mayores autoridades deportivas del país. Ahí también se solicitó al Icoder implementar nuevas tecnologías de la información en el deporte y la recreación para impulsar el desarrollo del país en materia de salud.

Valiosos del “beis”
Tal y como estaba pronosticado, Alex Rodríguez de los Yanquis de Nueva York, fue designado como el jugador más valioso de la Liga Americana en el beisbol de Estados Unidos, mientras que en la Nacional lo ganó Jimmy Rollins, paracortos de los Filis de Filadelfia.

Baja federativa
Los días de Jorge Ortega como secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol llegaron a su final tras anunciarse la salida de este de ese órgano federativo y que por el momento no será remplazado. El dirigente permanecerá en su puesto hasta el próximo 30 de noviembre.