Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Resumen semanal

| Sábado 17 noviembre, 2007



Hechos principales

Alvaro Ortiz es 50 mundial

La victoria en la edición 62 del Campeonato Nacional Match Play de Anagolf catapultó al costarricense Alvaro Ortiz hasta el puesto 50 del Ranking Mundial Amateur, publicado el lunes en Saint Andrews, Escocia. Ortiz, quien hasta el domingo aparecía como el jugador 156 de dicho escalafón, ganó 44 puntos con su victoria en Valle del Sol, Santa Ana, y avanzó nada menos que 106 posiciones. Además de Ortiz, desde esta semana nuestro golf cuenta con otro jugador dentro de la clasificación mundial, ya que el subcampeón del Match Play, Valentín Quirós, ganó puntos de ranking por primera vez y ahora figura en el puesto 1.382 del planeta. “Así se reconoce el liderazgo que en materia de golf tiene Costa Rica en la región centroamericana”, comentó Ortiz.


Marvin Solano reprobó en la “U”

Aunque la Universidad de Costa Rica nunca jugó mal fútbol mientras estuvo a su cargo, los números no acompañaron al técnico Marvin Solano, despedido el lunes tras sumar su sétima derrota seguida al mando de los celestes, quienes están sumidos en el fondo de la tabla de posiciones del torneo de Invierno. En su lugar asumieron de forma provisional el ex seleccionador en femenino Ricardo Rodríguez y el argentino Mario Carrera, padre del volante Lucas Carrera. Ya seis de los 12 clubes de la primera tica cambiaron de técnico, pues antes lo hicieron Cartaginés, Santos, San Carlos, Puntarenas y Liberia. Siguen intactos Saprissa, Alajuelense, Herediano, Pérez Zeledón, Carmelita y Brujas.

Compacto

Bonds en apuros
El beisbolista Barry Bonds, que hasta la pasada temporada jugó con los Gigantes de San Francisco, recibió una acusación formal por parte de un Gran Jurado Federal de Estados Unidos por cargos de perjurio y obstrucción a la justicia. Supuestamente mintió al afirmar que no consumía esteroides.

Reprogramaciones
El sábado San Carlos-Puntarenas, en el estadio Carlos Ugalde, a las 7.30 p.m. El domingo Cartaginés-Santos, en el Fello Meza, Brujas-Liberia, en el Cuty Monge, y Alajuelense-Carmelita, en el Morera Soto, todos a las 11 a.m.

Eurocopa 2008
Estos son los juegos eliminatorios del sábado: Grupo A: Finlandia-Azerbaiyán, Polonia-Bélgica, Serbia-Kazajistán y Portugal-Armenia. En el B: Escocia-Italia y Lituania-Ucrania. En el C, Moldavia-Hungría, Noruega-Turquía y Grecia-Malta. En el D, Gales-Irlanda, Alemania-Chipre y R. Checa-Eslovaquia. En el E, Andorra-Estonia, Israel-Rusia y Macedonia-Croacia. En el F, Letonia-Liechtenstein, Irlanda N-Dinamarca y España-Suecia, y en el G, Bulgaria-Rumanía, Albania-Bielorrusia y Holanda-Luxemburgo.

Correr con colmillo
El domingo se efectuará a las 8 a.m. la XVII edición de la Carrera del Odontólogo, con un recorrido de 10,5 kilómetros, en la que se espera acudan al menos 800 atletas. La carrera saldrá de la UNA, Heredia, y finalizará frente al Centro Recreativo del Colegio de Cirujanos Dentistas, en San Antonio de Belén. El dedicado es el doctor Francisco Tristán Sánchez.

Rally Mundial
El francés Sebastien Loeb (Citroen) lidera el rally de Irlanda, penúltima prueba del año, tras la disputa de la primera etapa, en la que el finlandés Marcus Gronholm (Ford) tuvo que abandonar por un fuerte accidente. El líder Gronholm le lleva solo cuatro a su perseguidor, Loeb, quien ahora lo tiene todo para asumir la punta el domingo. El finés sufrió accidente en el que no solo destrozó su Focus WRC, sino que también perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado al hospital para un chequeo.