Resumen semanal
Enviar
Resumen semanal


Hechos principales

Wanchope y Segares
dijeron “good bye”


El delantero Taylor Twellman confirmó sus dotes de goleador y con una chilena espectacular consiguió el único tanto del partido de la final de la Conferencia Este de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) que ganó por 1-0 el Revolution de Nueva Inglaterra al Fire de Chicago, donde juegan los costarricenses Gonzalo Segares (defensor) y Paulo César Wanchope (delantero), quien se “comió” una clara opción antes del decisivo minuto 38, cuando Twellman se elevó entre dos rivales y superó por bajo al sorprendido portero Matt Pickens. El rival saldría entre el Dynamo de Houston y el Wizards de Kansas City, finalistas del Oeste.


Corazón de Arias
… ¿ahora dice sí?


Ahora resulta que el futbolista costarricense Josimar Arias padece una neumonía y no problemas cardiacos como lo había asegurado el médico del equipo, Fabricio Vega, quien fue despedido por brindar dicha información, informó el viernes el club Puntarenas en su página de Internet, donde detalla que Arias fue sometido a varios estudios en el hospital Max Peralta de Cartago, en los que se descartó que sufriera algún problema del corazón. Aunque no se desechan exámenes más pormenorizados, de momento el único caso confirmado de un futbolista costarricense con problemas cardiacos es el de Bautista Esquivel, retirado en 2006.




Compacto

Rey David
El buen momento con el que el argentino David Nalbandián ha llegado al final de la temporada quedó de nuevo en evidencia con la conquista de París, su segundo éxito consecutivo en un Masters Series, después de triunfar en Madrid, tras superar en la final al español Rafael Nadal, segundo favorito, por 6-4 y 6-0, dándose el lujo de eliminar en rondas previas al Nº1 del planeta, Roger Federer, a quien también puso de rodillas en la capita española.

Liga de Campeones
Luego de hacer pedacitos al Dinamo Kiev (4-0), el Manchester United inglés se confirmó como el mejor equipo de la fase de grupos, al sumar 12 puntos para un 100% de rendimiento como líder del grupo F. En los otros bloques los punteros son Oporto (A), Chelsea (B) y Real Madrid (C) con ocho puntos, Milán con nueve (D), Barcelona con diez (E), Inter con nueve (G) y el Arsenal con diez (H).

Pesadilla de Pemberton
Tras confirmarse a principios de semana que Wardy Alfaro, portero titular de la Liga y seleccionado nacional, se lesionó sus costillas y estará fuera de las canchas por al menos un mes, la responsabilidad de resguardar el marco manudo recayó en Patrick Pemberton, quien tuvo un comienzo difícil el pasado miércoles, cuando resbaló al intentar un despeje, facilitando el contragolpe que terminó con el 1-1 final concretado por Jorge Barbosa.

Milutinovic despedido
Bora Milutinovic fue despedido como entrenador y director técnico de la selección de fútbol de Jamaica. La federación de fútbol de Jamaica le informó el miércoles al seleccionador de Costa Rica en el Mundial Italia 1990 que sería despedido por incumplimiento de contrato. Jamaica, que no juega desde julio y cayó al puesto 103 en el ranking de la Fifa, rompe así un vínculo que se suponía sería de cuatro años con finalización en Sudáfrica 2010.

Campeones de kartismo
En el cierre del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop 2007, los aplausos fueron para Mauricio Hernández, invicto tras todas las clasificaciones y fecha de la categoría Mini-Max. En Fórmula Mundial, Oscar Robert campeonizó; en Shifter, Juan Ignacio Sansó; en Rotax Internacional, Juan Carlos Alvarado; en 160, Cristopher Alens; en 390, Adrián Rivera; en DD2, Marco Castro; en Puffos, Sebastián Borge y en Rotas Jr., Joel Wabe.

Ver comentarios