Resumen semanal
Enviar
Resumen semanal



Hechos principales

Arrancó la NBA
El pasado martes dio comienzo la temporada 2007-2008 del baloncesto de la NBA, en la que los campeones defensores, Spurs de San Antonio, se perfilan como el equipo más poderoso en la salvaje Conferencia del Oeste gracias a la continuidad en la dirección técnica de Gregg Popovich, pero sobre todo en el plantel de jugadores, entre los que destacan Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker. Mavericks de Dallas, Nuggets de Denver, Jazz de Utah, Rockets de Houston y Suns de Phoenix se perfilan como sus más fuertes rivales en occidente, mientras que en la otrora débil Conferencia del Este esta vez habrá divisas sumamente llamativas, principalmente Celtics de Boston, Pistons de Detroit y Cavaliers de Cleveland.

Terminó la MLB
El béisbol de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) llegó a su fin el domingo anterior, cuando los hiperfavoritos Medias Rojas de Boston confirmaron dicha condición al completar una barrida fácil de cuatro juegos a cero, contra los primerizos en Serie Mundial Rockies de Colorado, siendo el tercera base puertorriqueño Mike Lowell, sobreviviente a un cáncer de testículo, condecorado con el título Jugador Más Valioso. En otras noticias de las Grandes Ligas, los venidos a menos Yanquis de Nueva York nombraron al sucesor de Joe Torre en la dirección técnica, el ex receptor Joe Girardi, ganador del premio Manager del Año en 2006, cuando comandaba a los Marlins de Florida.




Compacto

“S” contra Barva
El quinteto de Ferretería Brenes Barva se clasificó a la final del baloncesto masculino de primera división el lunes, cuando hizo pedacitos al BCR Limón en el tercer y decisivo partido por el título de Clausura, que terminó con un marcador de escándalo: 92-73. Así las cosas, los ferreteros al mando de Luis Blanco enfrentan a partir de este sábado al Saprissa Basket, monarca de Apertura, por el máximo galardón en una serie al ganador de tres encuentros de un máximo de cinco.

Sismo en Puntarenas
Tras el empate del domingo contra Carmelita en el Lito Pérez, 1-1, la dirigencia del Puntarenas FC, encabezada por su gerente general Jorge Alarcón, decidió cortar el vínculo con el técnico que le dio al club un título centroamericano y un subcampeonato nacional, Luis Diego Arnáez, para contratar a quien al mando de Santacruceña no pudo ganar ni un solo partido en primera división, el uruguayo Alejandro Larrea. El charrúa asumió el martes las riendas chuchequeras.

Responsabilidad brasileña
Brasil festejó el martes la decisión de Fifa de concederle la sede de la Copa del Mundo de 2014, pero también tiene que preocuparse con los grandes desafíos que tiene por delante, coincidieron el miércoles los diarios de aquel país. “La Copa es nuestra, ahora faltan los aeropuertos, los estadios...”, “De brazos abiertos para el mundo”, “La misión es transformar al país en el oasis relatado por la Fifa”, “Una Copa que ningún argentino podrá criticar, según Lula” fueron algunos de los titulares.

Premios Adidas
Como parte de la actividad de reapertura de la tienda Adidas Sport Performance en el centro comercia Terramall, se premió a diversas figuras del deporte nacional en reconocimiento a su desempeño competitivo. Los reconocimientos estregados en el evento del martes anterior en Tres Ríos fueron: Los Eternos Seleccionados (Walter Centeno y Harold Wallace), Las Futuras Promesas (Marvin Angulo y Celso Borges), El Gladiador del Fútbol (Gabriel Badilla), El Corazón del Balón (Michael Barrantes), La Zurda Mágica (Alonso Solís) y Amigos de Oro (gimnasio Gold’s Gym).


Ver comentarios