Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Resumen semanal

| Sábado 27 octubre, 2007





HECHOS PRINCIPALES

Renació Boston

Los Medias Rojas de Boston renacieron de un 1-3 ante los Indios de Cleveland, ganaron la serie 4-3 y se clasificaron para la Serie Mundial ante los Rockies de Colorado, de la cual ya ganaron los dos primeros partidos, jugados en su casa, por paliza el primero 13-1 y por 2-1 el segundo, ratificándose como fuertes favoritos al título. La serie podría definirse en Colorado, donde desde este sábado se jugarán los próximos tres partidos.




Saprissa adelante
El primer partido de la semifinal de la Uncaf entre Saprissa y Alajuelense se definió en favor de los morados, quienes vencieron a los rojinegros 1-0, en un partido en el que los de Tibás la tuvieron para haber salido con un marcador más solvente a su favor. Todo queda para definirse el próximo jueves en el Estadio Morera Soto donde volverán a enfrentarse estos rivales; el ganador de la serie clasifica a la final de la Uncaf y pasa directo a la final de Concacaf, el perdedor va a un repechaje.

COMPACTO

Nalbandián sorpresa
El tenista argentino David Nalbandián ganó el Masters Series de Madrid superando en la final al suizo Roger Federer, 1-6, 6-3 y 6-3. Para el suramericano la victoria es más que meritoria, porque en su camino al título superó también al español Rafael Nadal en cuartos y al serbio Novak Djokovic en semifinales.

Tarjeta manchada
La iniciativa de la Unafut de utilizar en la jornada 12 la tarjeta blanca contra la violencia en el fútbol no se cumplió en el estadio Cuty Monge de Desamparados, donde los integrantes de los equipos Brujas y Cartaginés se lidiaron en una bronca al final del juego.

Liverpool mal
Continuó esta semana la Copa de Campeones de Europa donde resalta otra derrota para el Liverpool inglés, subcampeón de este torneo, esta vez ante el Besiktas de Turquía, 2-1. Hundidos en el sótano de su grupo, los ingleses prácticamente ya no pueden volver a perder para recuperar alguna opción de clasificarse a la siguiente fase de esta competencia.

Cerrada final
La serie final del torneo de clausura del baloncesto nacional a dos de tres victorias entre los quintetos de Limón y Ferretería Brenes-Barva quedó igualada esta semana tras ganar los del Atlántico el primer juego en su feudo 66-60, y los heredianos el segundo, en el Palacio de los Deportes 75-67, dejando todo para definirse en el tercero y último juego de esta serie, el lunes, también en el Palacio.

Pocas opciones
Los atletas ticos se aprestan a jugarse las últimas cartas para lograr la clasificación a las Olimpiadas en China, pero el panorama no es nada halagador, ya que el velocista Nery Brenes es el único que hasta el momento se ha ganado el derecho por mérito propio. Mientras tanto, varios atletas claman por ayuda para poder realizar sus marcas y en otras disciplinas dan la causa por perdida.