Resumen semanal
Enviar

Resumen semanal



Hechos principales

“Sele” cele
La serie de dos fogueos que realizó la Selección Nacional de fútbol ante El Salvador (2-2) y Haití (1-1), dejó claro, a ocho meses para el arranque en las eliminatorias, que el panorama no es halagador. En primer lugar está claro que no habrá rival fácil en ruta a Sudáfrica 2010, y segundo que el técnico Hernán Medford debe trabajar ya sobre un equipo base y olvidarse de los laboratorios. Incluso el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, los fogueos de noviembre contra Arabia Saudita y Panamá serían los últimos ensayos ante la obligatoriedad de alinear a los presuntos titulares.

Grandes y solventes
Esta semana arrancó la eliminatoria suramericana que dará cuatro lugares y un repechaje, contra el cuarto puesto de la Concacaf, para el próximo Campeonato Mundial Sudáfrica 2010. Argentina comenzó solvente ganando sus dos juegos, ambos por 2-0, ante Chile y Venezuela. Por su parte, tras empatar con Colombia a cero en Bogotá, Brasil vapuleó a un irreconocible Ecuador 5-0, que había perdido como local ante los llaneros. Paraguay es el otro invicto con un empate y un triunfo, por lo que iguala con la verdeamarilla a cuatro unidades. Chile, Uruguay y Venezuela tienen tres; Colombia, dos; Bolivia y Perú, uno; Ecuador, cero.



Compacto

Bicampeona de ruta
La costarricense Adriana Rojas conquistó por segundo año consecutivo la Vuelta Femenina a Costa Rica. La tica tuvo como principal rival a la colombiana Laura Losano, quien sufrió una caída en la primera etapa, lo que aprovechó Rojas para sacar una importante ventaja que supo cuidar durante el resto de la competencia.

Davies en el ranking
El boxeador nacional de peso completo, Carl Davies Drummond, se ubicó de 15 en el ranking mundial de la FIB, tras su victoria el pasado lunes ante el boliviano Saúl Farah, a quien noqueó en el segundo asalto. Ahora el tico aumentó su buen récord a 22 triunfos, 18 de ellos por la vía del sueño, sin derrotas ni empates.

Sub23 mejoró
Lista o no, lo cierto es que la selección sub23 de Costa Rica tuvo su último fogueo para la eliminatoria el pasado miércoles ante Panamá, juego que saldó con una victoria 3-1 y un rendimiento aceptable. La inclusión de Bryan Ruiz en este equipo, más la presencia de jugadores que están destacando en la primera división, son la esperanza de que este camino que están pronto a iniciar los nacionales los lleve a China. La tricolor antes había perdido con El Salvador y empatado con Honduras en flojas presentaciones.

Sorpresa chapina
Con dos goles del centrocampista Marvin Avila, la selección mayor de Guatemala venció por 3-2 a la sub23 de México en partido amistoso disputado en Los Angeles, rompiendo una larga racha sin victorias chapinas sobre los aztecas.

Euro 2008
Tras las dos fechas eliminatorias de la Euro 2008, por disputarse en Suiza y Austria, disputadas entre el fin de semana anterior y la mitad de esta, ya clasificaron las selecciones de Alemania, República Checa, Rumanía y Grecia, campeona defensora.

Lorena monarca
La mexicana Lorena Ochoa sigue intratable en el concierto del golf mundial femenino y su última hazaña fue el domingo pasado, cuando, por segundo año consecutivo, obtuvo el Campeonato del Mundo que se disputó en Palm Desert, cerrando la última jornada con un impecable 66 (-6).


Ver comentarios