Enviar

Resumen semanal




Hechos principales

Carvajal demandado
Un nuevo escándalo rodea al deporte nacional tras conocerse esta semana sobre varias acusaciones penales en contra de Jorge Nery Carvajal, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON) hechas por Danny Valverde, ex funcionario de esa organización. Sin que hasta el momento se haya dado una respuesta formal a las acusaciones por parte del CON, donde aseguraron que aún no han sido notificados y más bien hablan de un supuesto complot contra Carvajal y colaboradores, se prevé que este caso irá hasta las últimas consecuencias, mientras los atletas que se preparan para tratar de ir a las Olimpiadas del próximo año se mantienen en ascuas ante esta situación.


Yanquis decepcionaron
En el béisbol de las Grandes Ligas la nota sorpresiva de la semana la dieron los Indios de Cleveland, quienes eliminaron a los millonarios Yanquis de Nueva York tres partidos por uno, en las semifinales de la Liga Americana. Este resultado no solo dejó al popular equipo neoyorquino sin opción de celebrar un título que no obtiene desde 2000, sino que abrió la puerta a una serie de cambios que parecen venirse, entre ellos el del eterno entrenador Joe Torre y el del tercera base Alex Rodríguez, el jugador más caro de las Grandes Ligas y que tuvo un bajísimo rendimiento en esta serie. El rival de Cleveland es Boston y en la Liga Nacional luchan Colorado contra Arizona.





Compacto

Otra vez Puntarenas
Debido a una serie de sucesos que se presentaron el sábado pasado en el estadio Lito Pérez de Puntarenas, luego de un polémico partido entre el equipo local y San Carlos, el presidente chuchequero Adrián Castro fue suspendido por 24 partidos y multado con ¢464 mil, debido a que supuestamente agredió al guardalínea Gerardo González. Los chuchequeros apelaron la sanción del Comité Disciplinario.

Fogueo sub23
De cara al fogueo del próximo miércoles contra su similar preolímpica panameña, Hernán Medford convocó a los siguientes jugadores: Guardametas: Keylor Navas (Saprissa) y Daniel Cambronero (Puntarenas FC); defensas: Roy Smith (Brujas FC), Erick Sánchez (Saprissa), Carl Gordon (Liberia), Pablo Herrera, Giancarlo González y Rudy Dawson (Alajuelense), Dave Myrie (Puntarenas FC); volantes: José Garro (Puntarenas), José Sánchez y Esteban Maitland (Universidad de Costa Rica); Celso Borges (Saprissa), Bismark Acosta (San Carlos), Marvin Angulo (Herediano), Luis Pérez y Gabriel Guzmán (Pérez Zeledón); delanteros: Argenis Fernández (Santos), (Puntarenas FC), Jean Carlo Solórzano (Alajuelense), Alvaro Guerrero (Puntarenas FC), Richard Castañeda (Brujas FC) y Bryan Ruiz (Gent de Bélgica).

Estrechez en Rally
El francés Sébastien Loeb (Citroën Sport) se adjudicó por tercera vez consecutiva el Rally Cataluña, lo que le permitió recortar diferencias con el líder del Mundial, el finlandés Marcus Grönholm (Ford), del que ahora solo le separan seis puntos (96 a 90). Grönholm fue tercero a 39,8 segundos de Loeb. Este fin de semana se disputa el Rally de Francia y después restarían los de Japón, Irlanda y Gran Bretaña.

F1 dramática
Al término del Gran Premio de China, penúltimo del Mundial 2007 de Fórmula Uno, el inglés Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso, compañeros de McLaren y rivales verbales, hacen el 1-2 con 107 y 103 puntos, respectivamente. De cara a la última fecha, que se disputará en el circuito de Interlagos en Brasil el próximo fin de semana hay otro candidato: el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien ganó en Shanghái y arribó a 100 unidades.


Ver comentarios