Resumen semanal
Enviar

Resumen semanal




Hechos principales

Dos oros especiales
Costa Rica está participando en los Juegos Olímpicos Especiales que se realizan en China, donde los nacionales compiten con una delegación de 60 atletas. Los ticos ya tienen dos medallas de oro y una de bronce en dicha competencia. El primer oro lo obtuvo el atleta Gustavo Varela, en la media maratón, y el segundo la nadadora Dayana Soto, en 50 metros libre. El bronce se lo ganó el equipo de relevos de natación femenino, estilo combinado 4X50 metros integrado por Dayana Soto, Gabriela Garita, Lindsay Sequeira y María Fernanda Solano. La ceremonia de apertura de este evento se realizó el pasado martes, ante 80 mil personas, con el desfile de los 7.300 atletas con discapacidades psíquicas.




Béisbol al rojo vivo
Comenzó la postemporada 2007 de las Grandes Ligas. El viernes los Indios de Cleveland derrotaron a los Yanquis de Nueva York 2-1, con batazo impulsador de Travis Hafner para que Kenny Lofton anotase en el undécimo, poniendo 2-0 la serie que se disputa al ganador de tres de un máximo de cinco partidos. Al cierre de edición jugaban los Medias Rojas de Boston como locales ante los Angeles de Los Angeles, con ventaja bostoniana en la serie, 1-0. En la Liga Nacional el japonés Kazuo Matsui pegó su primer grand slam como profesional y lideró a los Rockies de Colorado, que se pusieron arriba en la serie 2-0 tras derrotar por 10-5 a los Filis de Filadelfia. Por último, las Víboras de Cascabel de Arizona doblegan por 2-0 a los Cachorros de Chicago. 



 

Compacto

Cayó el Campeón
Esta semana se realizó la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa y lo más relevante fueron las caídas del campeón y del subcampeón de ese torneo, el Milán italiano y el Liverpool inglés, respectivamente. Los italianos fueron fieles al mal momento que pasan (undécimos en el Calccio) y cayeron en Glasgow ante el Celtic, 2-1, mientras que el Liverpool de Rafa Benítez perdió en casa ante el Marsella francés, 0-1. En otros resultados, Real Madrid sacó un discreto empate de visita ante la Lazio 2-2 y el Barcelona le ganó de visita al Stuttgart 0-2.

Dida investigado
La Uefa anunció la apertura de un procedimiento disciplinario para aclarar lo ocurrido en el campo del Celtic de Glasgow el pasado 3 de octubre durante el partido de la Liga de Campeones contra el Milán, cuando un aficionado saltó al campo y dio una palmada en la cara al portero del equipo italiano, Dida, quien según los vídeos no parece haber sufrido un contacto del hincha que fuera como para desplomarse y salir en camilla.

EE.UU. ganó la Copa
Por un total de cinco puntos (19,5 a 14,5) y pese a perder en la última jornada, el equipo de golf de Estados Unidos campeonizó en la Copa Presidente de Golf, que se realizó en Montreal, Canadá. En la última ronda, en la que se vivieron enfrentamientos individuales directos, el triunfo parcial correspondió al equipo Internacional, sobresaliendo la victoria del canadiense Mike Weir sobre Tiger Woods.

A paso de tortuga
La Selección Nacional Sub23 de Costa Rica saldó en rojo su escasa preparación de cara al inicio de la eliminatoria preolímpica para China 2008. El equipo dirigido por Hernán Medford, y que había empatado a un gol en su primer fogueo ante Honduras, en el estadio Ricardo Saprissa, cayó el pasado miércoles frente a su similar de El Salvador en el Edgardo Baltodano de Liberia, 1-2, dejando claro que este equipo, que trabaja sobre la marcha, iniciará la eliminatoria plagado de dudas.

Dos sorpresas
La convocatoria que realizó Hernán Medford esta semana para los fogueos de la selección mayor en octubre ante El Salvador y Haití tuvo dos sorpresas: el delantero carmelo David Diach y el lateral Carlos Castro, lateral que milita en la segunda división noruega.


Ver comentarios