Enviar
Resumen semanal 



Hechos principales

Locales no aprovecharon
Esta semana arrancaron los cuartos de final del torneo de la Uncaf ,en la que están vivos los equipos nacionales Saprissa, Puntarenas y Alajuelense.
Los morados sacaron un empate a domicilio del difícil campo del “Lito” Pérez, 1-1, y ahora los chuchequeros, defensores del título, tendrán que ir al Ricardo Saprissa a evitar ser eliminados. Alajuelense, por su parte, está cuesta arriba en su serie con el Real España hondureño, con el que empató a cero goles, jugando muy mal en el Morera Soto.


Arrancó la “Champions”
Esta semana comenzó uno de los torneos de fútbol más espectaculares del mundo, la Liga de Campeones de Europa, en el que participan muchos de los mejores equipos y jugadores.
Los equipos españoles empezaron con el pie derecho, tras las victorias del Real Madrid 2-1 sobre el Werder Bremen alemán y el sorpresivo 1-0 del Valencia como visita ante el también germano Shalke. Entretanto, el Barcelona de Ronaldinho y Messi no tuvo problemas para vencer 3-0 al Lyon francés.
Por su parte, el Milán italiano empezó la defensa de su título, venciendo al Benfica 2-1.




Compacto

Retorno a la pampa
El estratega Benigno Guido, quien había dejado al equipo de Liberia tras denunciar ingerencias de la parte administrativa en lo técnico, retornó a ese club, que el pasado domingo destituyó al francés Nicolás Philibert.

Sin fogueos
Una noticia preocupante para la selección mayor que dirige Hernán Medford fue que los fogueos previstos para octubre próximo, en Qatar y Arabia Saudita, se cayeron debido a diferendos económicos y poco interés en esos países por contratar a los ticos.

Quesada pegó duro
El golfita nacional José Quesada fue el ganador de la final nacional Longest Drive que se realizó en Valle del Sol. Esta competencia definió además los cinco representantes ticos para la final Latinoamericana de esta modalidad, que se realizará en Puerto Rico. Ellos serán Quesada, Enrique Gamboa, Cristian Morera, Roy Vargas y Yaudicio Araya.

Se cierra la brecha
Tras el Gran Premio de Bélgica, el español Fernando Alonso se arrimó más al líder y su compañero de escudería Lewis Hamilton (Mclaren Mercedes) ubicándose a solo dos puntos (97-95). Alonso terminó tercero, Lewis cuarto y la competencia fue ganada por Ferrari, que hizo el 1, 2 con Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Delfines veloces
El equipo Delfines Sampedranos de Honduras conquistó su sétimo campeonato de equipos monarcas de Centroamérica, tras la competencia que se realizó, en su versión 2007, en la piscina María del Milagro París, en la Sabana. El equipo Belén de Costa Rica ocupó la segunda posición.


Ver comentarios