Enviar
Resumen semanal



Otra vez fuera
La sub17 a cargo de Manuel Gerardo Ureña no fue la excepción con respecto al techo histórico que han tenido nuestras selecciones en los mundiales, que llegan cuando máximo a la segunda ronda. Los nacionales avanzaron a octavos de final en Surcorea 2007, pero cayeron derrotados la madrugada del jueves contra Argentina, 2-0, producto de dos errores defensivos que dieron al traste con el sueño de los ticos de ver a un equipo en tercera ronda.

AP/La República


Hechos principales

Nery sacó la cara

El corredor Nery Brenes alegró al país con mucho talento, clasificándose para las semifinales de los 400 metros planos en el mundial de atletismo que se realiza en Osaka, Japón. Con el tiempo que realizó en su heat, Brenes impuso una nueva marca nacional y centroamericana en esa distancia (45,01s) y cumplió con la marca mínima que le exigían para la Olimpiada Pekín 2008; ahora bien, si puede ir o no dependerá del Comité Olímpico y del Estado. Un día después de tan destacada actuación no pudo clasificarse para la final, por lo que el limonense terminó la competencia como el número 11 del mundo en los 400 planos. A Gabriela Traña, que también participó en este mundial, no le fue muy bien en la prueba de los 5 mil metros, pues desmejoró sus mejores tiempos.


Fútbol de luto
El mundo del fútbol se estremeció esta semana con la muerte del futbolista Antonio Puerta, del Sevilla de España, que el sábado 25 de agosto se desvaneció durante el encuentro ante Getafe, y aunque salió caminando del terreno de juego, luego volvió a desmayarse y dos días después falleció. La muerte de este futbolista despertó una vez más la interrogante sobre los cuidados médicos que deben tener los jugadores, principalmente en lo preventivo, y de hecho la Fifa, a través de su presidente Joseph Blatter, anunció que pretende incrementar la prevención y las pruebas clínicas para evitar más casos como este. Puerta murió debido a una infección en el cerebro que le afectó el sistema nervioso y a la postre le provocó un paro cardiaco.




Compacto

Tibio comienzo
La selección sub23 que dirige Hernán Medford empató 1-1 ante Honduras en un juego que demostró que hace falta mucho trabajo para poner a este equipo a punto, si se quiere clasificar para la olimpiada. Con solo este fogueo, otro ante El Salvador y diez días de trabajo, la tricolor deberá enfrentar en noviembre próximo la eliminatoria contra Guatemala y Nicaragua, y si consigue clasificar irá al preolímpico donde disputará el boleto con otro centroamericano, dos norteamericanos y dos del Caribe.

Liberia más reforzado
Tres días después de que le anotó un gol a Liberia, que significó el empate de Brujas por 2-2, el delantero William Sunsing pasó a formar parte del equipo guanacasteco, debido a una transacción entre el dueño de la ficha del jugador, Stefano Sgarlatta, y el propietario de Liberia Mía, Mario Sotela. Con la partida de Sunsing los brujos perdieron uno de sus principales jugadores, por sus goles y rendimiento, y los de la Ciudad Blanca se refuerzan aún más para aumentar sus pretensiones en la actual campaña.

Perdió terreno
El inglés Lewis Hamilton, piloto líder de la Fórmula 1 y que pertenece a la escudería Mclaren, finalizó quinto en el Gran Premio de Turquía tras tener problemas con una de sus llantas. Hamilton permitió que se le acercaran un poco quienes vienen detrás de él en la clasificación general de pilotos, principalmente su compañero de equipo y supuestamente piloto número uno de Mclaren, Fernando Alonso. El español suma ya 79 puntos; Hamilton, 84. Ferrari hizo doblete con Felipe Massa y Kimi Raikkonen.

Arrancan España e Italia
El pasado fin de semana dieron inicio dos de las principales ligas del mundo, la llamada Liga de las Estrellas, la española, y también la Serie A italiana. Ganó el Real Madrid y el Barcelona perdió. En Italia todos los ojos estuvieron puestos sobre la “Vieja señora del calcio”, la Juventus, que luego del castigo que la descendió a la segunda división, y tras campeonizar la temporada pasada en esa liga, retornó a la de honor goleando 5 a 1 al Livorno.
Ver comentarios