Enviar
Resumen semanal





Hechos Principales

Victoria morada
Saprissa venció 2-1 al Marathón de Honduras en la tercera fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf. Con este resultado los morados llegan a seis puntos, los mismos que los catrachos y el Cruz Azul de México, que derrotó 1-0 al D.C United, cuadro que aún no contabiliza unidades.

Nuevo presidente
Este martes fue elegido como nuevo presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez, quien viene a sustituir en ese puesto a Roberto Verdesia, el presidente de transición que tuvo el CON durante los últimos tres meses.




Compactos

Campeonas de Vallarta. Demostrando el inapelable talento que las ha hecho soberanas del voleibol de playa costarricense y centroamericano, Ingrid Morales y Natalia Alfaro ganaron el Torneo Internacional Femenil de Voleibol de Playa 2008, que se realizó en Puerto Vallarta, México, con la participación de las 12 parejas más importantes del continente y otras invitadas.

Cierre dorado. Con cuatro nuevas medallas de oro, el atletismo costarricense cerró en forma brillante su participación en los XIII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, que se realizaron en Honduras y El Salvador. En dichas justas Costa Rica ocupó el cuarto lugar.

Líder norteño. El equipo de San Carlos derrotó 4-1 a Carmelita, victoria que lo catapultó al primer lugar del Grupo B, con 16 unidades, desplazando a Liga Deportiva Alajuelense a la segunda posición. Este resultado también causo la destitución del técnico carmelo Mauricio Montero, en su lugar se nombró al técnico Fernando Sossa.

Convocatoria tricolor. Con las novedades de Víctor Núñez, Roy Myrie y Carlos Hernández, el seleccionador nacional, Rodrigo Kenton, dio a conocer la lista de convocados para disputar los juegos eliminatorios de la cuadrangular de la Concacaf, ante Surinam el 11 de este mes y el 15 frente a Haití.

Reina europea. Yelena Isinbayeva, la reina del salto con pértiga recibió la distinción como la mejor atleta del año de Europa por parte de la Asociación Atlética Europea (EAA), superando a la checa Barbora. Spotakova, lanzadora de jabalina y a la belga Tia Hellebaut de salto de altura.

Ver comentarios