Enviar
Resumen semanal




Hechos Principales

Núñez en la final

El tenista costarricense Pablo Núñez se clasificó el viernes a la final del Magu Bowl en República Dominicana, tras una doble jornada, debido a que los organizadores decidieron adelantar partidos por temor a una tormenta tropical que podría afectar la isla.
Así las cosas, Núñez superó en cuartos de final al también costarricense Arturo Pacheco, a quien doblegó 6-4 y 6-1, luego venció al dominicano Oscar Domínguez, 6-2 y 6-2. En la final se medirá al sueco Karl Lunberg.


Morados goleados

El Deportivo Saprissa no tuvo una buena actuación en la segunda fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf, al perder 4-0 ante el Cruz Azul, en el Estadio Azul.
Mientras, en el otro partido del grupo A, el Marathón de Honduras derrotó 3-1 al D.C. United.



Compactos

Reyes latinoamericanos. Costa Rica fue la sede del primer certamen latinoamericano de cuadracross y se dejó los mejores lugares, Leopoldo Diez es el nuevo campeón del área. El también nacional Andrés Girón es el primer subcampeón; ambos quedarán en la historia de este deporte, por ser los primeros en obtener estos cetros a nivel latinoamericano. El evento se desarrolló en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela, y se contó con la participación de corredores de México, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador y Puerto Rico

Clasificados. Costa Rica obtuvo su clasificación directa para el premundial Sub 20, que se realizará el próximo año en Trinidad y Tobago, tras vencer 2 -1, a su similar de Honduras en un disputado encuentro en el que la nacional terminó con nueve hombres.

Quintanilla separado. La junta directiva de Liga Deportiva Alajuelense decidió separar al volante salvadoreño Eliseo Quintanilla del equipo por una grave falta disciplinaria.
El presidente manudo Jorge Hidalgo y el gerente Jorge Araneda ratificaron la decisión, aunque no dieron la razón, sin embargo, transcendió que fue por problemas de alcoholismo.

Jornada 9. Así quedó la programación de la fecha 9 del Campeonato de Invierno; el sábado, Saprissa-Alajuelense, estadio Ricardo Saprissa, 7 p.m. y Liberia-Puntarenas, estadio Edgardo Baltodano, 8 p.m. El domingo, Herediano-Ramonense, estadio Rosabal Cordero; Brujas-UCR, en el estadio Cuty Monge, y Pérez Zeledón-Cartaginés, en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, todos a las 11 a.m. El lunes San Carlos-Carmelita, en el estadio Carlos Ugalde, a las 7.30 p.m.
Ver comentarios