Enviar
Esta semana en ACCION



Hechos Principales

China ganó Paralímpicos
Elogiado por propios y extraños; con el sí de aprobación de atletas y dirigentes y aplaudido desde todas partes del mundo, China cerró con una espectacular ceremonia los Juegos Paralímpicos Pekín 2008, los cuales también ganaron sus atletas.
Con esto se despidió del mundo, luego de ofrecer 40 días de ensueño en sendas competencias, Olímpica y Paralímpica, que quedaron retratadas en la historia.


Con paso firme
El Deportivo Saprissa debutó con el pie derecho en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 2-0 al D.C. United. La próxima semana se medirá al Cruz Azul de México, aunque antes deberá enfrentar a San Carlos por el Campeonato Nacional.



Compactos


Ganadores. La revancha trajo el triunfo para el piloto Juan Ignacio “Juani” Sansó y su copiloto Rodrigo Quirós, quienes el pasado sábado se coronaron ganadores absolutos de la clase N3 (de 1.601 a 2.000 c.c.) en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally Hyundai i30 2008, disputado en la zona de Abangaritos, Puntarenas.

Nuevo rey. El surfista Gilberto Brown impidió que Luis Vindas alcanzara una nueva corona en Boca de Barranca, al adjudicarse él, la edición de este torneo benéfico. Vindas no pudo participar en la competencia debido a una dolencia que lo afecta en el tobillo por lo cual Brown aprovechó y se lució con las olas.

Eliminado. El tenista costarricense Pablo Núñez no pudo alcanzar la final del torneo Honduras Bowl, al perder el viernes en las semifinales con el estadounidense Garic Yedigarian, por parciales de 7 a 5, 6 a 4 y 7 a 5.

Nuevo técnico. El futbolista inglés de origen jamaiquino John Barnes es el nuevo seleccionador nacional de su país de procedencia, y sustituirá en el cargo a René Simoes, debido al mal desempeño del combinado en las eliminatorias de la Concacaf. Rumbo a Sudáfrica 2010.

Destituido Pinto. El entrenador Jorge Luis Pinto dejó de ser el técnico de Colombia de fútbol, tras la decisión que tomó el Comité Ejecutivo de la Federación, que evaluó la actuación del estratega en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.
Ver comentarios