Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Resumen semanal

| Sábado 12 julio, 2008






Hechos Principales

Nadal ganó Wimbledon
El tenista español Rafael Nadal acabó con la dictadura del suizo Roger Federer en el torneo de Wimbledon, al derrotarlo en la final 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7, en lo que fue un juego espectacular, que debió ser suspendido en dos ocasiones por la lluvia.
Mientras, en damas, Venus Williams volvió a conquistar el torneo al vencer a su hermana Serena en dos sets, 7-5 y 6-4.


Chaves dijo no
El técnico Johnny Chaves, que actualmente dirige al equipo de la Universidad de Costa Rica, no aceptó ser asistente técnico de Rodrigo Kenton en la Selección Nacional para las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, que arrancan en su tercera fase en la Concacaf, el próximo mes de agosto.



Compactos

Triunfo en casa. El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña, con lo que consiguió llegar a la cima de la clasificación general del Campeonato de la Fórmula Uno, con 48 puntos, los mismos que tienen Felipe Massa y Kimi Raikkonen de Ferrari.

Desafío para Bonilla. La experiencia fue la mejor aliada para que el pizzero José Adrián Bonilla se adueñara de la III edición del Desafío Powerade, que contó con un recorrido de 60 kilómetros, salida y meta en Ciudad Colón.

Buen rendimiento. Los atletas Allan Segura y Gabriela Traña continúan con sus fogueos de cara a su participación en la Olimpiada de Pekín 2008. Segura que será el abanderado oficial de la delegación costarricense, ocupó el segundo lugar en la competencia de marcha XXI Campeonato Suramericano, Centroamericano y del Caribe. Mientras, Traña ganó la media maratón de Panamá

Solís se queda. Luego de unas declaraciones del presidente y dueño de Liberia Mía, Mario Sotela, sobre sus intenciones de llevar a sus filas al volante Alonso Solís. La dirigencia del Deportiva Saprissa, salió al paso indicando que al jugador le queda un año de contrato.

Equipos al exterior. Los diferentes equipos de la primera división alistaron maletas y salieron esta semana del país para realizar partidos amistosos. Saprissa viajó a México donde hará varios encuentros y después se trasladará a Estados Unidos. El Brujas se dirigió a Argentina y Liberia Mía a El Salvador.

Copa Davis. La selección de tenis mayor compuesta por Pablo Núñez, Federico Cavaría, Ignaci Roca y Fernando Martínez, viajó el jueves con destino a Honduras, donde jugarán la Copa Davis, con el objetivo de alcanzar su pase del nivel Grupo 4 al Grupo 3. Ellos jugarán contra las selecciones de Haití, Bermuda e Islas Vírgenes.