Enviar
Resumen semanal




Hechos Principales

Renunció Carvajal
Luego de 22 años en el poder, Jorge Nery Carvajal, presidente del Comité Olímpico Nacional, renunció a su cargo el martes pasado, en la asamblea que fue supervisada por la Organización Deportiva Panamericana, para permitir el nombramiento del nuevo comité ejecutivo. Ese mismo día fue elegido como presidente de transición Roberto Verdesia, del atletismo.

Suspendida final
Las fuertes lluvias que afectaron el país no permitieron la realización del juego final del Campeonato de Verano, entre Alajuelense y Saprissa, en el estadio Morera Soto, el jueves pasado, al no estar la cancha en buenas condiciones. El encuentro fue reprogramado para el domingo a las 11 a.m. En la serie los morados están arriba al ganar en el primer juego 1-0.




Compacto

Hamilton líder
Tras ganar el Gran Premio de Mónaco, el inglés Lewis Hamilton (McLaren) asumió el primer lugar del Campeonato de la Fórmula Uno, superando a Kimi Raikkonen (Ferrari) por tres puntos en la clasificación, al tener 38 unidades.

Nuevo inquilino
El equipo de Ramonense, que dirige Orlando de León, será el nuevo inquilino de la Primera División de Fútbol, al ganarle la final de la Liga de Ascenso a Grecia, en los lanzamientos desde el punto de penal 4-3.

Quirós triunfó
El púgil costarricense Gilberto “Animal” Quirós derrotó por decisión dividida al pinolero Freddy “Cazador” Blandón, en las 147 libras, en velada organizada por Promobox.
Además, otro de los boxeadores de esta empresa, Carl “Hino” Davies, es uno de los candidatos para enfrentar al campeón de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Samuel Peter, el 12 de julio en Inglaterra, la decisión se tomaría en las próximas semanas.

Regresa Solís
El jugador Alonso Solís regresa a las filas del Deportivo Saprissa, después de que el equipo del Necaxa no hiciera efectiva la opción de compra de los derechos deportivos a los morados.

Lakers a la final
Los Angeles Lakers volverán a una gran final de la NBA cuatro años después gracias a la espectacular exhibición de su líder, Kobe Bryant, autor de 39 puntos en la victoria por 100-92 ante los Spurs de San Antonio, dentro del quinto encuentro de la final en la Conferencia Oeste. Ahora espera al ganador de la serie de la Conferencia del Este, entre los Celtics y los Pistons.
Ver comentarios