Enviar



Hechos Principales

Monarca europeo

El Manchester United se coronó campeón de Europa al derrotar 7-6 en los lanzamientos de penal al Chelsea en la final de la Liga de Campeones. Esta es la tercera ocasión que los diablos rojos se adjudican el cetro europeo.

Oro en boliche
Alberto Lizano, se coronó campeón de campeones en el Centroamericano y México de Boliche, que se realiza en San Salvador, en lo que fue el primer evento del torneo. Además, Alejandro Reyna rompió un récord centroamericano y ganó la presea de oro junto a Viviana Delgado en el evento de parejas mixtas.




Compactos

Inter campeón
El Inter ganó su decimosexto título liguero en la última fecha del campeonato italiano, al vencer 2-0 al Parma y llegar a 85 puntos. En una segunda posición quedó la Roma, que estará en la fase previa de la Liga de Campeones.

Al podio
Javier Quirós a bordo de su Supra subió al podio en la segunda fecha del Campeonato de Velocidad, que se realizó en el Autódromo La Guácima. La próxima fecha será 28 y 29 de junio.

Finalistas
El Deportivo Saprissa dejó en el camino al Brujas con un global de 6-2 y Liga Deportiva Alajuelense a Pérez Zeledón con un 5-3, en las semifinales del torneo de Verano. Ahora morados y rojinegros se verán las caras en la final que arranca el domingo, en el Ricardo Saprissa.

Por el ascenso
Grecia dio un paso en firme en sus aspiraciones de subir a la primera división del fútbol al vencer 2-1 a Ramonense en el primer juego de la final de la Liga de Ascenso. El partido de vuelta será el sábado.

Apoyo económico
El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) entregó el viernes incentivos económicos por un monto de ¢7,5 millones a los seis atletas clasificados para intervenir en los próximos Juegos Olímpicos en Pekín, China.
Al acto asistieron los ciclistas Henry Raabe y Federico Ramírez, el nadador Mario Montoya, el marchista Allan Segura y el velocista Nery Brenes; y en representación del taekwondista Khristopher Moitland, quien efectúa un campamento de preparación en San Luis Potosí, México, participó su entrenador Pablo Alfaro.
Ver comentarios