Enviar
Resumen semanal





Hechos Principales

Adiós al Nacional
Con el partido Universidad-Brujas y una serie de actividades, el domingo pasado se cerraron oficialmente las puertas del Estadio Nacional, que empezó a ser demolido a inicios de semana. En su lugar se construirá un moderno estadio donado por el Gobierno de China, se espera que esté concluido para 2010.

Se retira
La tenista belga Justine Henin, la número uno del mundo, anunció que deja el tenis profesional, ya que se siente casada, para dedicarle más tiempo a su familia y a ella misma. La joven de 25 años se inició en este deporte a los cinco años.



Compactos


Clasificación
El marchista Allan Segura hizo la marca B para asistir a las Olimpiadas de Pekín 2008, la cual alcanzó en la Copa Mundial de Rusia, al hacer un tiempo de 1 hora, 23 minutos, 12 segundos, quedando más cerca de la marca A.

Triplete para Massa
El piloto de Ferrari, Felipe Massa, se adjudicó por tercer año consecutivo el Gran Premio de Turquía, dejando en el segundo lugar a Lewis Hamilton (McLaren) y en tercero a su compañero Kimi Raikkonen, que continúa liderando el Campeonato de la Fórmula Uno, con 35 puntos.

Definidas semifinales
Después de que Brujas dejara en el camino a la Universidad por un marcador global de 4-2, y Pérez Zeledón a Herediano por 3-1, en el global de las series, están listos para enfrentar las semifinales del torneo de Verano, donde los hechiceros recibirán a Saprissa, y los generaleños a Alajuelense.

Fichajes
En Liberia Mía ya piensan en la próxima temporada, por lo que llevaron a sus filas a los jugadores Luis Marín, que se encuentra en el fútbol de Israel, y Minor Díaz, que hasta hace poco formaba parte del Club Sport Cartaginés.
Además, el dueño del equipo, Mario Sotela, anunció que el nuevo técnico sería el francés Mario Amoros, que llegaría dentro de dos semanas al país para asumir su puesto.

Asamblea
La ODEPA fijó para el 26 de mayo la asamblea del Comité Olímpico Nacional, donde podrán intervenir todas las federaciones y asociaciones deportivas, y que contará con los visores de la ODEPA.

Deja el Golf
La golfista Annika Sorenstam anunció que al final de la temporada abandonará este deporte en forma profesional, para formar una familia con Jerry McGee. La noticia la dio a conocer luego de que ganara el Michelob Ultra Open.

Escalafón
Los púgiles costarricenses Carl “Hino” Davies y Bryan “El Tiquito” Vásquez subieron posiciones en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Davies se ubicó en el puesto 10 del escalafón en los pesos pesados, mientras, Vásquez, aparece en el lugar 13, luego de ganar el título Fedelatin en las 126 libras.
Ver comentarios