Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Resumen semanal

| Sábado 19 abril, 2008



Resumen semanal



Saprissa de malas
El Deportivo Saprissa acumuló esta semana su cuarta derrota consecutiva en el campeonato nacional; las bajas en los morados parecieran pasarle la factura en el cierre del campeonato y cuando tienen de frente la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, ante Pachuca.










HECHOS PRINCIPALES
Sin Augusta y lesionado

El número uno del golf mundial, Tiger Woods, no tuvo una buena semana, debido a que no pudo triunfar en Augusta donde pese a su sprint final fue vencido por el sudafricano Trevor Immelman y luego, a mediados de la semana, fue sometido a una artroscopia en su rodilla izquierda que lo mantendrá fuera de las canchas por lo menos durante un mes y medio.







COMPACTO

Al rojo vivo
El campeonato nacional se puso al rojo vivo cuando solo faltan dos fechas y un partido para el final de la etapa de clasificación. Los últimos resultados dejan pendiente la situación del descenso y de clasificación, excepto para morados y manudos, que ya están seguros en los cuartos de final. Un hecho relevante fue que los universitarios pasaron de una situación de descenso a una con posibilidades de clasificación.

Fogueos olímpicos
Los ciclistas Federico Ramírez y Henry Raabe empezaron esta semana su ciclo de preparación de cara a su participación en la próxima olimpiada. Ambos viajaron a California, donde participan en el Sea Otter Clasic. En las olimpiadas Lico participará en ciclismo de montaña y Raabe en la ruta.

Leo a clasificar
Luego de una intensa preparación y tras sus dos últimos resultados que no fueron lo que se esperaba, el triatlonista Leonardo Chacón viajó esta semana a México, a participar en el Campeonato Panamericano, en donde el tico espera recuperar el primer lugar del ranking americano, que le garantizaría el boleto a China.

Pilurzu desciende
El italo costarricense, Federico Pilurzu, no pudo avanzar de la primera ronda en el Quick Silver Pro que se realizó esta semana en Durban, Sudáfrica, lo que le provocará descender en el ranking mundial en el que ocupaba la posición número 70. La próxima semana el surfo participará en una nueva fecha del circuito mundial en Escocia.

Gineth en Ruta
La escaladora costarricense, Gineth Soto, sigue en ruta hacia la cima del Everest y ya llegó a la ciudad de Dingboche a 4.410 metros de altitud. La tica, aunque un poco resfriada, se encuentra muy optimista y con muchos deseos de que llegue el momento de subir a la cima.