Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Resumen semanal

| Sábado 12 abril, 2008






Hechos principales

Saprissa convence
Una vez más el Saprissa hizo valer su condición de local, ahora sobre el Dynamo de Houston, al que goleó por 3-0 con tantos de Armando Alonso, Celso Borges y Jairo Arrieta. Los morados, que habían empatado a cero en Estados Unidos, se enfrentarán en la final de Concacaf al poderoso Pachuca de México, que eliminó al D.C. United estadounidense por un marcador global de 3-2. Quien resulte monarca del área clasificará al Mundial de Clubes Japón 2008, que se disputará en diciembre.

Semifinales europeas
Quedaron definidas las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en la que resaltan tres equipos ingleses y un “colado”, el español Barcelona. En un partido no apto para cardiacos, que se resolvió en los últimos diez minutos, el Liverpool venció a su compatriota Arsenal, 4-2 (5-3 global), y se enfrentará en “semis” al Chelsea, que dio cuenta del Fenerbahce por 2-0 (3-2). Por su parte el Manchester United le ganó los dos partidos al Roma (0-2 y 1-0), y ahora va contra el Barcelona, que hizo lo propio sobre el Schalke 04 alemán (0-1 y 1-0).



Compacto


Hacia la cima
A 3.440 metros de altura, en Namche, Nepal, la alpinista costarricense Gineth Soto ya estuvo frente a la cima del mundo, el monte Everest, el que empezará a escalar a partir del próximo 23 de abril. De llegar a la cima del mundo, sería la primera costarricense y la segunda centroamericana en lograrlo.

Campeones Medal
Alvaro Ortiz, en Masculino, y Carmen Amack, en Femenino, ratificaron su dominio en el golf amateur nacional y conquistaron los respectivos títulos de rey y reina del Campeonato Nacional Medal Play 2008.

Ticas eliminadas
La Selección Nacional sub23 de fútbol femenino, dirigida por Juan Diego Quesada, clasificó a la semifinal del Preolímpico de Concacaf disputado en Ciudad Juárez, México, pero no pudo clasificar puesto que perdió con las favoritas estadounidenses, 3-0. Las costarricenses habían empatado 2-2 con Trinidad y Tobago y perdido 0-1 contra Canadá.

Monarcas arenosos
El domingo terminó el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa que dejó los siguientes resultados: Campeón masculino: Cristal (Jonathan Guevara y Marcelo Araya); femenino: Total Natural (Ingrid Morales y Natalia Alfaro); sub18 femenino: Vivi Angie (Viviana Murillo y Angie Arias); sub18 masculino: Festina Junior (Marcos y Hernán Chávez); sub21 femenino: Sajiplast (Marcela Araya y Laura Wolfe) y sub21 masculino: Hotel Mimos (Mateo Andreola y Emanuel Moreira).

Tres Horas ticas
Aunque los pronósticos señalaron al Supra de Javier Quirós como favorito para ganar las Tres Horas de Costa Rica, él no pudo terminar ninguno los heats en la GT1, y entonces surgió la revelación, Ernesto Rodríguez, quien dejó el título en nuestro país. En la categoría GT2 el ganador fue el puertorriqueño Angel Clemente; en la GT3a, Amadeo Quirós y en la GT3b, Marco Castro.

Massa se reivindica
Tras dos abandonos consecutivos, el brasileño Felipe Massa de Ferrari salió de la crisis y ganó el Gran Premio de Bahréin. Así las cosas, su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen se mantiene al tope de las clasificaciones con 19 puntos, cinco por delante del inglés de McLaren, Lewis Hamilton.