Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Resulta inexplicable la burocracia para reglamentar la ley de nómadas digitales, dice Cámara de Turismo de Tamarindo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 17 marzo, 2022 04:30 pm

nómadas digitales
Hernán Imhoff, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo. Archivo / La República


Como una demora “excesiva e inexplicable”, así califica la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) el atraso en la presentación del reglamento en la Ley de Nómadas Digitales.

Aunque el borrador de dicha normativa fue puesto en conocimiento esta semana, las autoridades turísticas siguen cuestionando que después del plazo que fijó la ley para emitir el reglamento, ya pasaron más de cinco meses.

Lea más: ¿Cuáles son los requisitos para ser un nómada digital en Costa Rica?

“Para el sector turismo resulta inexplicable que la burocracia costarricense se dé el lujo de tardar más de medio año en reglamentar la nueva Ley”, dijo Hernán Imhoff, presidente de la CCTT.

Lea más: Reglamento de nómadas digitales deberá estar listo a finales de octubre

Además, recordó que la llegada de este nicho de turistas es vital para impulsar al sector, debido a que representan un grupo con características muy particulares.

“Los estudios demuestran que los turistas que clasifican dentro de esa categoría se caracterizan por un alto nivel educativo y de ingresos, suelen trabajar para empresas emblemáticas de alta tecnologías y; además, casi siempre viajan acompañados por sus familias, lo cual eleva el gasto que realizan en los países que visitan”, añadió Imhoff.

Por este motivo, urgen de mayor celeridad al gobierno, ya que la aprobación de esta normativa representa la posibilidad de generar “miles de empleos para que los nómadas digitales reciban un servicio de calidad en todo el país”.


NOTAS RELACIONADAS


reglamento nómadas digitales

Burocracia congela exoneraciones y otros beneficios para nómadas digitales

Martes 15 febrero, 2022

El Índice de Viajes y Trabajo del sitio de viajes, Kayak, clasifica a Costa Rica en el puesto 7 entre los 111 mejores países para trabajar a distancia.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.