Enviar
Fútbol internacional
Resucitó Milán

Monarca europeo hizo pedacitos a la Sampdoria

Gaetano Pandolfo
[email protected]  

Los campeones de Europa, humillados y criticados hasta la saciedad por la prensa deportiva italiana, salieron a jugar con rabia y rencor en Génova y la torta la pagó la Sampdoria, el nuevo club del díscolo Cassano, goleado 5-0 por los rojinegros del Milán, de Kaká, Maldini, Nesta y compañía.
Dos goles de Gilardino, otro de Gourcuff, Seedorf y el mismo Kaká firmaron la goleada de los milanistas en una jornada propicia para los grandes del calcio.
Espectacular estuvo nuestro vecino catracho, David Suazo, con el Inter; entró de cambio en el minuto 75 y la primera bola que tocó fue un mortero a la red para el 3-1 negriazul; enseguida al hondureño le cometieron falta de penal que anotó el jardinero argentino, Julio Cruz, en la victoria del líder 4-1 ante Génova. Cambiasso y Córdoba, dos suramericanos, hicieron los dos primeros del equipo de Roberto Mancini.
El caliente derbi capitalino entre Roma y la Lazio lo ganó el primero 3-2, a pesar de la ausencia por lesión de su capitán, Francesco Totti, y la “Juve” también apaleó 3-0 al Empoli con triplete del galo Trezeguet, máximo goleador del calcio con diez anotaciones.
Le siguen Ibrahimovic del Inter, Kaká del Milán y Totti de la Roma con siete goles.
Los goles romanistas fueron del croata Vucinic quien está encendido, del brasileño Mancini y del seleccionado “azzurro” Perrotta. Por Lazio marcaron Rocchi y un golazo de tiro libre del argentino, Claudio Ledesma.
El único de los nuevos grandes que pinchó fue Palermo que apenas pudo igualar en su casa 1-1 con el alicaído Parma, mientras que el “Tanque” Vieri sigue dando de qué hablar pues anotó el único gol con que Fiorentina derrotó al Nápoles, victoria que le permite al ex equipo de Gabriel Batistuta mantenerse en el cuarto lugar de la tabla con derecho a ir a Europa.
En la parte baja de la clasificación al fin se dio el primer triunfo del Livorno, que ganó 1-3 al Reggina, nuevo sotanero de la clasificación con cinco empates en diez juegos, aún sin ganar.


Resultados
Atalanta 2-Cagliari 2
Fiorentina 1-Nápoles 0
Inter de Milán 4-Génova 1
Juventus 3-Empoli 0
Palermo 1-Parma 1
Reggina 1-Livorno 3
Roma 3-Lazio 2
Sampdoria 0-Milán 5
Siena 1-Catania 1
Udinese 2-Torino 1


Clasificación
Inter de Milán 24 puntos, Roma 21, Juventus y Fiorentina 20, Udinese 18, Atalanta 15, Nápoles Catania y Palermo 14, Milán y Génova 13, Torino y Sampdoria 11, Lazio y Parma 10, Cagliari 9, Siena y Empoli 8, Livorno y Reggina 5 puntos.

Fuente: EFE

Ver comentarios