Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Restaurar un edificio público propone certamen para salvar el patrimonio

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 11 enero, 2022 03:57 pm

Edificio patrimonial
Esta es la vigesimosexta edición del certamen anual que se realiza ininterrumpidamente, mediante el cual se ha logrado restaurar, hasta la fecha, un total de 24 edificios con declaratoria patrimonial. Cortesía MCJ/La República


Con el objetivo de resguardar los edificios públicos declarados patrimonio histórico-arquitectónico, se abre un certamen dirigido a profesionales colegiados en Arquitectura, Ingeniería Civil o Ingeniería en Construcción.

El ganador recibirá ₡20 millones, mientras que en el edificio propuesto se invertirán hasta ₡200 millones, para su restauración

“Queremos estimular la participación de profesionales de todo el país en el certamen ‘Salvemos Nuestro Patrimonio’. Volteemos a ver los edificios públicos patrimoniales más cercanos, identifiquemos a los que tenemos en el cantón donde crecimos y planteemos un anteproyecto para su puesta en valor y, sobre todo, para el beneficio de la comunidad”, comentó Diego Meléndez, director del Centro de Patrimonio Cultural.

Los anteproyectos de restauración deben incluir un documento escrito y un juego de planos, que serán entregados el 14 o 15 de marzo de 2022, en la sede del Centro de Patrimonio Cultural. También, en caso de que la distancia lo amerite, la documentación se podrá enviar digitalmente al correo certamensalvemos@patrimonio.go.cr.

Las nuevas bases del certamen están disponibles en el sitio web www.patrimonio.go.cr.


NOTAS RELACIONADAS


edificio

Black Star Line conservará su identidad tras remodelación

Martes 03 septiembre, 2019

El sábado se realizó la colocación de la primera piedra, que simboliza el comienzo de la primera etapa






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.