Enviar
Restaurante – Granja
El restaurante La Verbena es un ejemplo de sostenibilidad en la gastronomía

No lo duden, el mundo responsable va hacia la sostenibilidad gastronómica, la reducción del efecto invernadero, disminución del uso de pesticidas y más. Cada vez más aparecen historias de restaurantes que se autoabastecen de granjas locales, de productos orgánicos locales o importados, menos manipulados, amigables en todos los sentidos.
En Costa Rica tenemos un excelente ejemplo de un restaurante sobre el cual hemos escrito en el pasado y al que le hemos seguido la pista hasta el día de hoy, la historia es extraordinaria.
Más del 60% de los productos que se consumen en el Restaurante La Verbena (Carretera vieja a Tres Ríos) es producido en la granja que forma parte del proyecto: quesos de cabra, hortalizas, hierbas, carne de res, leche, conejos, gallinas, huevos, patos, terneros, cerdos, corderos, y más, de forma simbiótica e interconectados se nutren, se transforman, se multiplican y crecen alimentados por el propio sistema, a base de subproductos y desechos orgánicos profesionalmente tratados y supervisados. El ejemplo es sencillamente digno de emular, de ayudar, de incentivar.
De manera independiente y con ayuda de un administrador especialista y su familia, además de instituciones como el Ministerio de Agricultura, la universidad EARTH, el proyecto avanza seguro. Nada se ha dejado al azar, todo está meticulosamente pensado, medido y cuidado.
El menú es diseñado en función de la disponibilidad y lo posible, hasta crearon un biodigestor que produce gas utilizado en la cocina y las aguas son tratadas en tanques con lirios que saben hacer el trabajo.
Esta es una historia de una gastronomía sostenible, de un país que tiene todo para mostrar y enseñar al mundo en este campo, de hecho ningún país hasta ahora lo ha intentado.
Las implicaciones son sociales, económicas y simplemente inmensas.

Restaurante La Verbena
Teléfono: 2272-8384
Contacto (propietaria): Xinia de Sequeira
Dirección: Del Hipermás de Curridabat 200 metros este sobre carretera vieja a Tres Ríos.
Ver comentarios