Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Social

Restauradora busca sobrevivientes de cáncer de mama

Healing-Inkcr realiza tatuaje paramédico de areola a mujeres con reconstrucción de seno

Raquel Rodríguez [email protected] | Miércoles 06 marzo, 2019

Kattia Leandro trae al país el Vicky Martin Method, que consiste en un tatuaje con micropigmentación de la areola hiperrealista, con colores que semejan un pezón real. Cortesía/La República
Kattia Leandro trae al país el Vicky Martin Method, que consiste en un tatuaje con micropigmentación de la areola hiperrealista, con colores que semejan un pezón real. Cortesía/La República


Simular areolas de mujeres que hayan sido sometidas a mastectomías y reconstrucción de su seno, por medio del tatuaje paramédico, es la idea de Kattia Leandro, restauradora de arte, y de su proyecto Healing-Inkcr.

Luego de una reconstrucción de mama, el pecho queda sin un pezón visible y solo con una cicatriz donde a la paciente le pusieron el implante.

En algunos casos se puede reconstruir con otras partes de la piel; sin embargo, en la mayoría de las operaciones el pezón no queda de la misma forma.

Leandro trae al país el Vicky Martin Method, que se trata de un tatuaje con micropigmentación de la areola hiperrealista, con colores que semejan un pezón real.

“En octubre escuché de una campaña en la que traían a un tatuador colombiano a tatuar areolas, lo que me hizo preguntarme si en Costa Rica no existía alguien que hiciera eso”, agregó Leandro.

Tras eso, se preparó en capacitaciones internacionales con el método antes mencionado.

Ella es restauradora de arte lo que hace que este trabajo lo vea personal y profesional, ya que el objetivo es restaurar la confianza de esas mujeres que tuvieron que perder un seno por el cáncer de mama.

El tatuaje se realiza con agujas muy finas, 18 pigmentos diferentes, una máquina especial, con una serie de herramientas estériles como guantes, mascarillas y batas.

“Me he estado comunicando con organizaciones y empresas para que puedan apoyar mi idea, sin embargo aún no he encontrado la indicada”, dijo Leandro.

Algunos de los requerimientos para que el procedimiento sea exitoso, es que la herida haya cicatrizado y no tener pendientes más operaciones.

Además, que tenga como mínimo seis meses de haberse sometido a su última intervención.

Por el costo del proceso y de los materiales, por ejemplo cada aguja especial cuesta $40, el valor ronda los $400 las dos areolas y una en $300.

“Sé que existe una comunidad grande de mujeres que quieren este tipo de tatuaje, lo que quiero es donarlo en una segunda etapa luego de dar a conocer el método en el país”, finalizó Leandro.

Sobre el proyecto

Nombre Healing-Inkcr

Proyecto Tatuaje paramédico de areolas

Página en FB Healing-Inkcr

Contacto 8815-6315









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.