Restauración pide reforzar controles migratorios
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 26 julio, 2018 10:16 a. m.
Al considerar que el país enfrenta un grave peligro por la migración desordenada de miles de nicaragüenses hacia Costa Rica, la bancada de Restauración Nacional exigió al gobierno una política clara en materia migratoria, así como un mayor control para evitar el acceso de personas ilegales.
Lea más: Costa Rica al borde de crisis migratoria por violencia en Nicaragua
Y es que la violencia que se vive en Nicaragua, ha hecho que el país reciba a más de 3 mil refugiados, mientras que las solicitudes para alcanzar esa condición ya suman más de 10 mil personas.
Paralelamente, hay un flujo de migrantes de unas 3 mil personas a la semana y se desconoce cuántos nicaragüenses entran de manera ilegal.
Lea más: 640 mil trabajos en peligro por crisis en Nicaragua
“Nos está explotando una bomba en la cara y el gobierno parece no darse cuenta. Lo que ocurre con la ola de inmigrantes es peor que la situación fiscal y no se arregla con tomarse selfies en Guanacaste”, dijo Carlos Avendaño, jefe de Restauración.
El legislador considera también que el país debe reforzar los controles migratorios especialmente en pasos fronterizos por los que se da la llegada de miles de nicaragüenses en forma ilegal.
“La crisis migratoria está ante nuestros ojos, si no hacemos algo fuerte, tendremos consecuencias similares o peores a la de la crisis de los años 80”, advirtió el congresista.