Enviar
Sábado 12 Enero, 2008

Respuesta a Chisporroteos


He leído con mucha atención la sección de Chisporroteos, en la cual me alude, afirmando haber leído expresiones mías.
En el ejercicio de mi derecho de respuesta y esperando la publicación de la misma, me refiero a su nota periodística.
Primero debo aclararle que lo dicho por mi persona es que mi familia materna siempre ha apoyado los ideales socialcristianos. Que mi abuelo materno fue defensor de esas ideas. Que su integridad y su amistad con José Figueres, que fueron vecinos de una finca, no le impidió defender al gobierno de la República al cual había jurado lealtad y por el cual entregó su vida. Fue un hombre valiente del cual me siento muy orgulloso, defendió las leyes sociales, tales como el Código de Trabajo, la Caja Costarricense de Seguro Social y la Universidad de Costa Rica.
Herencias de esos gobiernos que usted dice no fueron gobiernos, pero que cambiaron el rumbo de este país. Pasando de un país de proletarios a un país de propietarios, donde la gente de menor escasos recursos hoy día tiene acceso a la salud, educación, y vivienda. Fue así como las gradas de Sol tuvieron oportunidad de cambiar el destino que le habían marcado los poderosos de este país.
Por otro lado siempre he sido defensor de los que son víctimas del abuso de poder, por esta razón he presentado en estos días una “AMICUS CURIE” que es una coadyuvancia a favor del Dr. Alex Solís Fallas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y no me importa de quien es hermano, solo que ha sido un costarricense al que le han atropellado sus derechos.
Como verá hoy día soy un diputado independiente y no he dado adhesión alguna a otro partido político.


José Manuel Echandi Meza
Diputado