Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Reserva Federal sube tasas de interés por primera vez desde el 2018

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 16 marzo, 2022 12:50 pm

Dólares
La decisión la tomó la Reserva Federal. Archivo/LA REPÚBLICA.


Las tasas de interés subirán a partir de hoy en Estados Unidos, según una decisión de la Reserva Federal, como una medida para reducir la inflación.

Lea más: Costarricenses pagan ¢10 más por cada dólar

El banco central estadounidense presidido por Jerome Powell decidió incrementar el valor del dinero en 0,25 puntos básicos, hasta situarlos en la franja del 0,25-0,5%.

Lea más: Reserva Federal sube 0,25% la tasa de interés de referencia

Así, pone fin a los estímulos económicos que se pusieron en marcha para combatir la crisis del coronavirus. Además, el organismo avisa de que seguirá acometiendo nuevas subidas próximamente.

La Fed ha explicado que los indicadores de actividad económica y empleo se han seguido «fortaleciendo» en los últimos meses. Además, ha reconocido que la inflación está siendo «elevada» como reflejo de los desequilibrios de oferta y demanda, los mayores precios energéticos y las presiones de precios generalizadas.


NOTAS RELACIONADAS


De qué trataba el estímulo de la Reserva Federal

Jueves 30 octubre, 2014

Ayer la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, decidió terminar con su programa de compra de bonos del gobierno e inmobiliarios conocido como Quantitative Easing 3, al ser el t...





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.