Reserva Federal sube 0,25% la tasa de interés de referencia
El anuncio se realizó este miércoles luego de la reunión de los integrantes de la FED. Foto: Archivo/La República.
Enviar

El Comité Ejecutivo de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos este miércoles, por segunda vez desde que Donald Trump ganó las elecciones.

La medida refleja una economía de Estados Unidos consistentemente sólida y podrían significar mayores tasas de algunos préstamos a consumidores y empresas.

Hace apenas unas semanas, la mayoría de los analistas calculaba que la próxima subida no se aplicaría hasta la reunión de junio. Sin embargo, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, lanzó hace dos semanas un mensaje que despejó las dudas.

“Si el empleo y la inflación siguen evolucionado como esperamos sería apropiado subir los tipos en la próxima reunión”, destacó.

Para los economistas de Acobo, el aumento de tasas de interés es algo que los inversionistas ya preveían y dado que las tasas de interés de la Fed son de referencia para los mercados financieros internacionales, este incremento implicará un ajuste en las tasas de interés en estos mercados y por ende en las tasas de interés de las economías, incluida la de Costa Rica.

"En lo que respecta a las tasas de interés para los créditos en Costa Rica, es de esperarse que las personas no tengan grandes cambios en sus cuotas, debido a la cuantía del ajuste", manifestó Luis Diego Herrera, economista de Acobo.

Ver comentarios