Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Rescate Nacional y Célimo Guido de nuevo a la calle para oponerse al FMI sin importar Covid-19

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 15 enero, 2021 02:29 pm

Dibujo de manifestación
Archivo/La República.


Los grupos asociados a Rescate Nacional anunciaron hoy que volverán a las calles para protestar en contra del acuerdo con el FMI.

Las protestas se llevarán a cabo sin importar el repunte de la enfermedad de la Covid-19 y a pesar de que el líder del grupo cívico Célimo Guido, estuvo cerca de la muerte por la enfermedad.

En estos momentos, el gobierno de Carlos Alvarado negocia con el FMI un proyecto de empleo público para limitar el gasto del Estado, además de otras reformas estructurales.

Lea más: Movimiento Rescate Nacional retomará sus protestas este miércoles

La iniciativa contemplaría el congelamiento de los salarios por 12 años por costo de vida, además de dejar sin efecto los incrementos por pluses.

Lea más: Movimiento Rescate Nacional que dirige Célimo Guido no está en diálogo que promueve Carlos Alvarado

“El gobierno insiste en una agenda perversa a pesar de que nos opusimos el año pasado. Nos estamos preparando. A partir del lunes empezaremos a visitar las regiones para hacer un frente unitario para parar el proyecto de empleo público y las negociaciones con el FMI, que lo implica es más impuestos para el pueblo. (…) En los próximos días anunciaremos la fecha en las que volveremos a las calles”, dijo Guido.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.