Enviar
Repunta producción de Petrobras

Río de Janeiro
EFE

La estatal brasileña Petrobras registró un aumento del 7,0% en la producción petrolera de mayo y del 18,6% en la de gas natural, con respecto al mismo mes de 2007, informó la compañía.
Petrobras señaló en un comunicado que la producción en mayo llegó a un promedio de 2.165.430 barriles por día, equivalente a un 0,4% más que los alcanzados en abril.
Tomada en cuenta apenas la producción de los campos nacionales, el aumento con respecto a mayo de 2007 fue del 5,2% y del 0,7% con relación a abril del presente año.
El aumento obedeció a la entrada en operación de dos plataformas marítimas en el campo “Roncador”, de la Cuenca de Campos, según la estatal. “
La empresa prevé aumentar en medio millón de barriles diarios la producción nacional cuando entren en operación cuatro plataformas, tres en la Cuenca de Campos y otra en aguas del estado de Espírito Santo (sureste).
La producción de gas natural llegó a 49,55 millones de metros cúbicos por día, que superan en un 18,6% los 41,79 millones de metros cúbicos diarios de mayo de 2007.
Ver comentarios