Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


"Repudio la conducta de los funcionarios que traicionaron la confianza que se les depositó": Rodolfo Méndez Mata

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 14 junio, 2021 05:51 pm

Hombre frente a gradas amarillas
Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas. Archivo/La República


Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas finalmente se refirió al polémico caso de presunta corrupción vial.

A través de un comunicado de prensa oficial, mostró su reproche contra los supuestamente involucrados en los delitos presuntamente acontecidos como cohecho, malversación, peculado, tráfico de influencias, entre otros.

"Repudio y condeno la conducta de aquellos funcionarios que en el ejercicio de sus deberes hayan traicionado la confianza en ellos depositada, pero y sobre todo, traicionado la esperanza del pueblo de Costa Rica. Sobre quienes hayan actuado dolosamente a de recaer todo el peso de la Ley, sea quien sea", expresó Méndez.

Lea más: Gerente de la Contraloría destaca entre investigados en caso de supuesta corrupción

A su vez, compartió que mantendrán total disposición de colaborar al Ministerio Público y los Tribunales de Justicia.

Esta mañana trascendió que se investigan supuestos delitos a los que se le daba seguimiento desde 2019, como sobornos con lotes, viajes, carros y favores sexuales, según el director del OIJ

Hasta ahora hay 33 personas (19 funcionarios públicos y 14 colaboradores de empresas privadas) supuestamente involucradas en la malversación de fondos.

Además de allanamientos en unos 57 puntos del país, entre los que destacan allanamientos en Casa Presidencial y el Consejo Nacional de la Vialidad.

Las investigaciones apuntan a que en algunos casos se desvió el presupuesto aprobado para otros proyectos a favor de adelantar estas obras de estas compañías.

Lea más: Unos 20 funcionarios habrían colaborado en otorgamiento irregular de contratos de obra pública

Se estima que se habrían desviado unos ¢78 mil millones, de acuerdo con el OIJ, que no sería dinero que se perdió, sino que se le habría dado, tentativamente, un uso distinto al estipulado originalmente.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.