Logo La República

Miércoles, 28 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


República Dominicana mantiene la neutralidad tecnológica y deja libre el desarrollo de la red 5G

Johnny Castro [email protected] | Martes 13 octubre, 2020 11:46 am

Tecnología móvil 5G
Imagen con fines ilustrativos/La República


Luis Abinader, presidente de República Dominincana anunció una licitación internacional para el desarrollo de red de telefonía móvil 5G en ese país y dejó en manos de las telcos la decisión de escoger la tecnología de Huawei o de otros fabricantes.

La licitación se realizará en enero y en ella se seleccionará a los fabricantes que cumplan con las mejores condiciones para el país, destacó el mandatario.

Abinader destacó que República Dominicana será el segundo país de América Latina después de Chile, en celebrar una licitación de la red 5G, que puede llegar a ser hasta 100 veces más rápida que el 4G.

En respuesta a una pregunta sobre la compañía china Huawei, que ha sido vetada por Estados Unidos y otros países, Abinader dijo que le corresponderá a las operadoras elegir la tecnología que implantarán en sus redes.

Lea más: Costa Rica lideraría desarrollo de redes 5G en Centroamérica

“No es el Gobierno el que va a aplicar la tecnología. Son los prestadores de servicios. Hay varias tecnologías 5G... Nosotros no estamos involucrados en la tecnología, solo en la licitación del espectro”, dijo Abinader.

Lea más: Huawei presentó sus nuevos dispositivos 5G para el 2020

El mercado de telecomunicaciones de la República Dominicana, país de 10 millones de habitantes, está dominado principalmente por la operadora mexicana Claro y la neerlandesa Altice.



NOTAS RELACIONADAS


Servicios móviles 5G

¿Qué es el espectro radioeléctrico y porqué lo ocupan las telcos?

Miércoles 07 octubre, 2020

De momento, los tres principales operadores móviles en Costa Rica cuentan con redes móviles 4,5 G y se preparan para la evolución de sus servicios a 5G






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.