Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Repechaje de ausencias

Cristian Williams [email protected] | Sábado 07 noviembre, 2009



Repechaje de ausencias
Costa Rica perdió a Dennis Marshall y Uruguay a Carlos Valdez

Cristian Williams
[email protected]

Cada día que pasa hay más jugadores, tanto de Costa Rica como de Uruguay, presa de las lesiones, que los dejan fuera de los partidos del repechaje del 14 y 18 de noviembre.
En Costa Rica el descartado el viernes fue el defensor Dennis Marshall, quien fue titular en los tres últimos partidos de la tricolor incluidos los juegos con Rene Simoes ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos.
Josep Ramírez, secretario de la Federación Costarricense de Fútbol, confirmó que el lateral izquierdo de la selección Dennis Marshall no logró recuperarse de su lesión y será baja para enfrentar a Uruguay.
Con esto ya son tres los jugadores que no estarán frente a los charrúas, anteriormente quedaron fuera Carlos Johnson y Roy Myrie.
Mientras, la lista de convocados del técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, sufrió una modificación de último momento con la inclusión del zaguero de Nacional, Sebastián Coates, en lugar de Carlos Valdez (Reggina), por lesión.
El cuerpo médico del Reggina de Italia le informó a la Asociación Uruguaya de Fútbol que Valdez “no está en condiciones físicas adecuadas para afrontar los partidos contra Costa Rica”, por lo que el jugador fue descartado por el cuerpo técnico, informó el diario El País.
En su lugar se decidió llamar a Sebastián Coates, de gran momento en Nacional y figura de la selección juvenil Sub 20. La inclusión de Coates representa la segunda gran novedad en la lista de convocados por Tabárez, sumándose a la presencia de Nicolás de Lodeiro.
En Costa Rica el lateral derecho Cristian Gamboa, quien tuvo una destacada labor en el último mundial de Egipto Sub 20, tiene muchas opciones de ser titular para el repechaje frente a Uruguay. El técnico René Simoes ha dicho que Gamboa es un muchacho que reúne todas las condiciones para integrar una selección mayor y al igual que Oviedo y Mena (los otros dos juveniles) tienen chances de jugar.