Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



NACIONALES


App de entregas tiene casi 1.500 repartidores inscritos en el país

Repartidores de Glovo pueden ganar más de $800 al mes

Un 38% de las ganancias de la empresa en Centroamérica se generó en Costa Rica

Johnny Castro [email protected] | Lunes 17 febrero, 2020

Glovo
Costa Rica es un mercado líder para Glovo en el istmo, donde la cantidad de repartidores es mucho más alta que en otros países centroamericanos, pues cuenta con alrededor del 30% del total, es decir, 1.440 repartidores en el país. Shutterstock/La República


Los repartidores de la aplicación de entregas de comida exprés y abarrotes de origen español, Glovo, pueden ganar en promedio hasta $864 al mes.

Lea más: Glovo dejará de operar en Uruguay y en Puerto Rico

Esto sin contar las órdenes extras que acepten, las cuales pueden generar más de $2 cada una, dependiendo de la hora y medio de transporte que se utilice para la entrega.

De esta forma, la app móvil que llegó a Costa Rica hace dos años registra en promedio $4,5 por hora de ganancia promedio a cada repartir, lo que representa un 12% más que el salario mínimo en Costa Rica.

Costa Rica es un mercado líder desde diferentes frentes, la población de repartidores es mucho más alta que demás países centroamericanos, pues cuenta con alrededor del 30% del total y esto representa a 1.440 repartidores.

En materia de aliados comerciales, Costa Rica es el mercado de toda Centroamérica que tiene predominancia en locales vinculados con la aplicación, ya que cuenta con 1.288 negocios en su catálogo.

Glovo le aportó en ventas casi $11 millones a los comercios adheridos de la región, el 38% de esta facturación se realizó en Costa Rica, siendo el porcentaje más alto de ingresos de todo el istmo.

“Algunos hacen mucho ruido, pero Glovo ofrece un mejor producto que la competencia”, señaló hace tres meses en entrevista con LA REPÚBLICA, Alex Villacé, gerente general de Glovo para Centroamérica.

La mayoría de repartidores es promotor de la aplicación: el 64% posee un sentimiento de “felicidad” al utilizar la app, siendo la libertad el principal factor de satisfacción para ellos.

Estos datos se desprenden de un estudio de Impacto Económico que realizó la empresa española para medir su operación en Costa Rica, durante los últimos tres meses del 2019.

La compañía busca medir su impacto en los ingresos, tanto para repartidores que utilizan la app para generar ganancias, como para los comercios aliados, que intervienen en su operación.

Glovo opera en 236 ciudades de 22 países, incluyendo Europa y Latinoamérica, y más recientemente en el norte de África.

Lea más: “Algunos hacen mucho ruido, pero Glovo ofrece un mejor producto que la competencia”

La empresa cuenta con 1.200 empleados directos en el mundo, con más de 300 en Latinoamérica y más de 60 mil repartidores activos en la plataforma.


¿Qué es?


Nombre Glovo
Origen España
Fundación 2015
CEO Oscar Pierre
Sitio web glovoapp.com/



NOTAS RELACIONADAS


Apps de comida exprés

Apps echan mano a promociones y alianzas para fidelizar clientes

Lunes 13 enero, 2020

La entrega de comida exprés mediante apps se ha vuelto un servicio muy popular y competitivo en Costa Rica desde diciembre del 2017

Apps de entrega de comida

¿En cuál app me sale más barato pedir comida exprés?

Viernes 13 septiembre, 2019

La entrega de comida exprés mediante apps ha adquirido popularidad en Costa Rica desde diciembre del 2017, cuando comenzó a operar Uber Eats.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.