Enviar
Renunció Capello

El italiano Fabio Capello renunció ayer, con efecto inmediato, como técnico de la selección de fútbol de Inglaterra, según confirmó la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés).
La dimisión, que fue aceptada por la FA, se produce a causa del enfrentamiento entre el entrenador italiano y la federación inglesa, después de que esta retirara el brazalete de capitán a John Terry por estar supuestamente involucrado en un caso de insultos racistas.
El técnico italiano, cuyo contrato concluía el próximo verano y que llevaba ya cuatro años al frente de Inglaterra, renunció al término de una reunión que mantuvo ayer con el presidente de la FA, David Bernstein, y el secretario general, Alex Horne, que estuvo centrada en la polémica Terry.
Capello, de 65 años, había criticado la decisión de la FA de despojar del brazalete de capitán inglés a Terry, central del Chelsea, que será juzgado por esos supuestos insultos racistas, en unas declaraciones realizadas el domingo a la cadena RAI italiana.
“El debate se centró en la decisión de la FA” y, tras una reunión de una hora, “la renuncia de Fabio fue aceptada y abandonará el puesto de seleccionador de Inglaterra con efecto inmediato”, informó la Federación inglesa.
La FA, que no ha desvelado de momento quién será el sucesor de Capello, consideró que su renuncia era la decisión “adecuada”.
El técnico italiano iba a dirigir a la selección inglesa en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania si bien se daba por hecho que, a su término, abandonaría el cargo.
Capello terminaba este verano su contrato de 6 millones de libras (€7,1 millones) por temporada, comenzado en diciembre de 2007, y los medios ingleses llevaban meses especulando sobre su posible sucesor, con el actual técnico del Tottenham, Harry Redknapp, como gran favorito.
Precisamente Redknapp fue absuelto ayer por un tribunal londinense de las acusaciones de evasión de impuestos que pesaban sobre él, consideradas el principal inconveniente para convertirse en el seleccionador inglés.
Para hoy está prevista una rueda de prensa de la FA, en la que se espera podría desvelarse el nombre del sucesor de Capello al frente de la selección inglesa.

Londres/EFE

Ver comentarios