Enviar
Renqueo de los grandes
Los dos mejores equipos del torneo anterior han tenido un mal arranque

El castillo del tricampeón luce endeble y por la misma senda el del subcampeón. Tres jornadas han servido para desnudar las deficiencias de la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.
Los florenses, otrora superpoderosos con Jafet Soto en el banquillo, donde solo los vencieron una vez el torneo anterior, ya suman dos derrotas (Santos y San Carlos), más una luchada y sufrida victoria (Limón).
Alajuelense está peor, aunque solo acumula dos partidos, en ambos perdió (Belén y Cartaginés), y más que eso, su rendimiento ha sido muy malo, lejano del que les permitió lograr el título.
Pero las razones o justificaciones afloran desde sus entrenadores, Oscar Ramírez y Jafet Soto, secundados por sus futbolistas, quienes apuntan al poco tiempo de preparación como la razón de los malos resultados.
Ronald Mora, extécnico de Herediano y quien en la actualidad está al frente de Jacó Rays, externó que en unas tres fechas más las cosas volverán a su lugar y tanto manudos como florenses regresarán a su buen nivel.
“La razón de iniciar mal se debe, primero que todo, a que los jugadores no tuvieron el descanso necesario. Entre el invierno y verano solo hay 15 días para los finalistas y eso pasa la factura”, externó Mora Padilla.
Otro elemento que Ronald considera ha afectado de manera directa es jugar domingo, miércoles, domingo, ya que no están en la mejor forma física para ese ritmo de juego ni cuentan con una buena base.
“Herediano no ha experimentado las lesiones que ha tenido la Liga, su problema es que se le fueron jugadores como Olman Vargas, que era clave en el sistema de Jafet. En Alajuelense el problema es el montón de lesionados”, amplió Mora, quien destaca que ambos cuadros cuentan con la maquinaria para recuperarse.
Por su parte, el también entrenador Juan Blanco expresó que todo se debe a que terminaron de últimos el torneo y eso representó empezar 22 días después que los demás.
“En la Liga hay muchas ausencias de jugadores indiscutibles, entre salidas y lesiones, sin duda que eso pesa, por el contrario lo que afectó a Herediano es la inclusión de nuevas figuras que deben adaptarse a la idea del técnico”, considera Blanco.
Al igual que Mora, para Juan las ausencias de Olman Vargas, José Luis Cordero y Víctor Núñez han pesado bastante, pero con el regreso de los segundos los resultados se darán.
“Herediano y Alajuelense volverán a ser los equipos que conocemos a mitad de la segunda fase, algo que en un torneo tan corto les saldrá caro. Ojo, en ninguno de los dos casos es culpa del director técnico, sino de las circunstancias”, cerró Blanco Hurtado.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios