Logo La República

Miércoles, 23 de enero de 2019



ACCIÓN


Renovación de Keylor está en medio de crisis del Madrid

El conjunto blanco pasa malos momentos y pelea por puestos de Champions

Emanuel Hidalgo [email protected] | Lunes 07 enero, 2019

Keylor Navas solo ha sido titular en dos encuentros del actual campeonato español. Foto tomada del Facebook del Real Madrid/La República
Keylor Navas solo ha sido titular en dos encuentros del actual campeonato español. Foto tomada del Facebook del Real Madrid/La República


El equipo del Real Madrid extendió el contrato del costarricense Keylor Navas hasta 2021, según dio a conocer el programa “jugones”, el nacional aceptó la propuesta de renovación, a pesar de estar relegado en el banquillo y que el club pasa por una de las mayores crisis de los últimos años.

Al parecer fue un reconocimiento del conjunto blanco por el papel que ha realizado el tico, quitando los rumores de una posible salida y así manteniendo jugadores importantes del plantel de cara a una temporada que ha sido para el olvido.

Y es que mucha de la afición merengue apoya al nacional, a pesar de estar contentos con la llegada de Courtois, siempre han valorado al costarricense; sin embargo, se pensaba que la dirigencia no le había dado mayor importancia a las actuaciones de Navas pero con la renovación se despejaron esas dudas.

A pesar de que hubo rumores de que el tico podría dejar el club en el mercado invernal y que equipos como la Roma o el Juventus sonaban como posible destino e incluso se había dicho que existía una propuesta del Arsenal inglés por el guardameta.

No obstante a ello, todo fue desmentido por el propio técnico del conjunto londinense Unai Emery, el cual indicó que nunca se habló de un nuevo arquero porque están felices con los porteros que tienen actualmente.

Al parecer el costarricense pasaría a cobrar 5 millones de euros por año y estaría vinculado dos temporadas más al club merengue.

Sin embargo, no todo es alegría para Navas, el meta nacional ha tenido poca participación, apenas ha jugado en dos de las 17 jornadas del campeonato español y parece que el técnico del equipo merengue no tiene la mejor relación con el tico.

Además, cuando se pensó que la liga sería para Courtois y la Champions para Keylor, como lo han hecho técnicos anteriormente en el Madrid, Solari decidió dejar al nacional en el banquillo, teniendo participación únicamente en los primeros tres juegos de este torneo, los cuales fueron al mando del antiguo estratega Julen Lopetegui.

A pesar de esto, parece que el problema con quien debe ser el portero titular en el conjunto blanco es uno de las menores dificultades de esta temporada.

El mayor reto del Madrid es salir de la mala racha de resultados, los cuales han dejado al club fuera de puestos de Champions en varias ocasiones en esta campaña, dejándolo sin muchas aspiraciones al título y más preocupación por mantenerse en los primeros tres puestos de la tabla.

La actualidad del club merengue es bastante complicada, con irregularidad en sus resultados, perdiendo en siete ocasiones en la primera mitad la temporada.

Siguen sin encontrar aún al sustituto de Cristiano, ya que Bale, el cual es el máximo referente, ha padecido lesiones y apenas ha logrado marcar siete goles entre liga y Champions, siendo un promedio muy bajo para la figura de un equipo como el Madrid.

Es evidente que la situación del equipo español empieza a ser crítica y el tema de la titularidad de Navas es simplemente parte de la crisis y su renovación una manera de evitar que se agrave con la salida de jugadores importantes; sin embargo, el meta nacional ha sabido aprovechar estas situaciones en otras ocasiones, lo cual pudo pesar en la decisión de su futuro.