Rencorosa fecha FIFA
Con el recuerdo del penal sobre Arjen Robben que terminó eliminando a México del Mundial, los aztecas buscan la revancha ante Holanda.Archivo/La República
Enviar

Rencorosa fecha FIFA

La nueva jornada de amistosos tendrá varias revanchas mundialistas y también algunos reencuentros

201411112233130.a11.jpg
Mientras Uruguay buscará saldar cuentas con Costa Rica por ganarle en el Mundial de Brasil 2014, México jugará ante Holanda con la imagen del penal que los dejó por fuera de cuartos de final.
Sin duda, esos son dos de los juegos que resaltan en una nueva jornada de amistosos internacionales que se desarrollará esta semana por la fecha FIFA programada a partir de hoy y hasta el viernes.
El choque más polémico es con claridad el encuentro en el Amsterdam Arena, en donde los aztecas optarán por la revancha ante el tercer lugar del Mundial. Aunque solo es un juego amistoso, los mexicanos esperan desquitarse con Arjen Robben y el penal fingido que eliminó al Tri de la pasada Copa del Mundo.
Los aztecas aún recuerdan la clavada del “10” tulipán, pero esta vez cuentan con Carlos Vela, candidato a mejor delantero de la Liga BBVA la pasada temporada, que está vez dijo sí, está de regreso con la selección mexicana y será titular, según lo confirmó su técnico Miguel Herrera.
La situación es más crítica en Holanda, el nuevo timonel Guus Hiddink no parece conseguir la armonía futbolística que Louis Van Gaal mantuvo con su presencia en el banquillo naranja.
Desde que asumió el cargo solo ha sumado un triunfo en los cuatro partidos que ha dirigido, contra la débil Kazajistán (3-1). Los holandeses sucumbieron ante Italia (2-0), República Checa (2-1) e Islandia (2-0).
Por otro lado, el regreso de Carlos Tévez a la selección, después de tres años de ausencia, será el gran foco de atención en el amistoso internacional que disputarán mañana Argentina y Croacia en Londres.
La última vez que el delantero del Juventus jugó con la albiceleste fue en la Copa América de 2011, cuando los gauchos quedaron eliminados, en casa, por los cuartos de final ante Uruguay.
Por su parte, Croacia llega a este compromiso con ausencias relevantes, como la del delantero Mario Mandzukic, del Atlético de Madrid, y los mediocampistas Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Barcelona.
Mientras tanto, el seleccionador brasileño, Dunga, confirmó que Luiz Adriano, que saltó a la fama el mes pasado al anotar cinco goles en un partido por la Liga de Campeones de Europa, será el compañero de Neymar en el ataque de Brasil ante Turquía en Estambul.
El viernes Colombia se medirá a Estados Unidos en Londres, en el estadio del Fulham, para preparar una nueva etapa con miras a la Copa América de Chile 2015.
Los colombianos no contarán con Radamel Falcao por decisión técnica ni Fredy Guarín por una lesión muscular. Los norteamericanos tendrán importantes ausencias, como el guardameta Tim Howard, y los atacantes Clint Dempsey y Michael Bradley.

{foto5}

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios