Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Renace "We are the World"

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 24 agosto, 2009



Renace “We are the World”

Carolina Barrantes
[email protected]

La canción “We are the World”, escrita por Michael Jackson y Lionel Richie y que vio la luz en 1985, fue relanzada en una edición especial que incluye datos así como videos sobre la grabación inéditos.
La producción tiene como título “We arte the World: the story behind the song”, y recuerda a los 45 artistas que prestaron su voz para la pieza, la cual tuvo como fin recaudar dinero y combatir la hambruna que atacó Etiopía.
Ese derroche de solidaridad y unión espiritual está repartido en un libro pequeño y dos DVD, cuya duración conjunta es de poco más de cuatro horas.
El primer disco contiene un documental sobre cómo fueron las grabaciones de la canción, así como la versión en karaoke y el vídeo original del tema.
También incluye un detrás de escena con las grabaciones de los coros, las voces de Michael Jackson, Bob Dylan y Bruce Springsteen por separado, y un dúo formado por Diana Ross y Stevie Wonder.
Por su parte, el segundo disco muestra las presentaciones que hizo la mayoría de los cantantes en la entrega de los American Music Awards y los Grammy Awards de 1986, y en la que cantaron la pieza.
De igual forma, incluye una conducción de Quincy Jones, imágenes de Stevie Gonder y los productores, y una galería de fotos.
La producción fue lanzada por la disquera Universal Music.
El libro pequeño de la producción da una idea de lo que hicieron los famosos durante las grabaciones de la emblemática canción, paso a paso y cada día.
Así destaca la interacción cercana en los miembros de The Jackson Five, Ray Charles, Diana Ross, Paul Simon y Tina Turner.
Tal y como fue el origen de “We are the World”, el nuevo paquete tiene como fin recaudar recursos para la fundación USA for AFRICA, que apoya diversas actividades en dicho continente.
El material está disponible en todas las tiendas del país, con un costo aproximado a los ¢12 mil.