Remontar o morir
www.imagenesencostarica.com/La República El delantero Jonathan McDonald es de las figuras fundamentales para Alajuelense hoy.
Enviar

Remontar o morir

Alajuelense busca llegar a la final de la Concachampions, pero debe vencer por 3-0 al Impact

La Liga Deportiva Alajuelense se encuentra ante su partido más importante en esta Liga de Campeones de la Concacaf, el cual debe remontar si quiere llegar a la gran final.
En frente estará el Impact de Montreal, un equipo sólido, inteligente y con talento, que llega con una ventaja de dos goles.
Esto obliga a los rojinegros a ganar por 3-0 para hacerse con el boleto, o en caso que los canadienses anoten, vencer por tres goles de diferencia.
Los manudos llevan esperando este juego desde que cayeron eliminados en esta misma fase la temporada pasada. Para Óscar Ramírez y sus pupilos llegar a la final es su gran reto, el paso que les falta dar.
“Tuvimos buen espacio para trabajar lo que queremos ante el Impact. Hemos manejado minuciosamente cada situación y el grupo, que está esperando, tiene la idea muy clara”, afirmó el técnico liguista.
Para este juego es urgente que Alajuelense saque su mejor versión, en una campaña en el que las inconsistencias lo han acompañado. Los rojinegros han venido dejando muchas dudas en el camino, sobre todo desde que arrancó este 2015, y el mal partido ante los canadienses hace unas semanas atrás fue el mejor ejemplo.
En suelo norteamericano el 2-0 le salió barato a la Liga, y por eso hoy llegan con todas las opciones de remontar, el lema que manejan el equipo y la afición.
Ramírez necesita para eso una defensa más compacta y segura que se haya mostrado esta temporada, un medio campo fuerte y creativo, y una delantera fina.
Que hombre importantes como Johnny Acosta, Ariel Rodríguez, Armando Alonso, Johan Venegas y Jonathan McDonald muestren su mejor versión.
“Estamos pensando y enfocados en la final que tenemos. Nos jugamos el todo por el todo este martes”, comentó Kenner Gutiérrez, defensa rojinegro.
Para el Montreal es saber jugar con la presión de su rival, que es el obligado a remontar. Su plan es claro, anotar rápido para acabar con cualquier esperanza rival.
“Sabemos que el gol de visita es doble, nosotros traemos la ventaja de dos goles, por lo que debemos ser precavidos, ya que Alajuelense buscará el gol en los primeros minutos”, dijo el volante argentino, Ignacio Piatti. Piatti es de los hombres a cuidar por parte de la defensa manuda, ya fue todo un dolor de cabeza en el juego de ida. Un hombre habilidoso y con gol.
“Cuando tengamos el balón, si podemos crear opciones, rápidamente tendremos éxito”, mencionó el guardameta Evan Bush.
El juego está pactado para las 8 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto, el cual estará completamente lleno y sueña con una noche mágica.
 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios