Enviar
Remontada vinotinto

Venezuela derrotó a Bolivia en lluvia de goles

Eduardo Baldares
[email protected]  

La lluvia no lavó el espíritu guerrero de una selección venezolana que casi siempre estuvo debajo en el marcador, pero que luchó sin claudicar y al final entregó vencido a un fiero rival, Bolivia, por un inusual 5-3.
Daniel Arismendi y Giancarlo Maldonado anotaron dos goles cada uno, sumados al del ingresado Alejandro Guerra, neutralizaron la ventaja que tuvo Bolivia con el doblete de Marcelo Martins y un dardo más, obra de Juan Carlos Arce.
Venezuela comenzó con una dinámica distinta al partido anterior frente a Colombia, tratando de abrir con velocidad los espacios de la defensa boliviana que se mostró muy ordenada en los minutos iniciales, y más bien se expuso a mortales contraataques.
Cuando estaba más parejo el duelo, Arango realizó una entrega errática y provocó el arranque de Martins (m. 18), que superó a media altura a Leo Morales.
Aunque Arismendi igualó rápido, Arce en el minuto 27 volvió a adelantar a los visitantes, hasta que de nuevo Daniel estableció el 2-2.
Un error en la zaga venezolana le permitió a Martins concretar el 2-3 (m. 77) y parecía que finalmente Bolivia ganaría… Pero no.
La vinotinto no se entregó y en un pase largo de Rey, el centrocampista Alejandro Guerra (m. 81), empató con un derechazo al ángulo izquierdo, Giancarlo Maldonado (m. 89) de cabeza colocó el 4-3 y con un remate desde muy lejos clavó el quinto, para asombro del improvisado “portero” Luis Gutiérrez, quien tuvo que reemplazar al lesionado Carlos Arias, quien salió lesionado.
Así los llaneros arribaron a seis puntos y los “verdes” se estancaron en uno.


Sur encendido

Colombia 2-Argentina 1
Anoche: 6.50 p.m., en Bogotá
Comentario: Con golazos espectaculares de Rubén Bustos y Dayro Moreno, Colombia le quitó el invicto a Argentina, superándolo merecidamente 2 a 1. Al arranque se veía un partido parejo, sin muchas emociones hasta que se fue expulsado el che Carlos Tévez, por agredir a un rival sin estar en disputa la pelota. Eso como que llenó de furia positiva a la albiceleste, que abrió la cuenta al min. 35 por medio de Lionel Messi. No obstante, después de eso, el partido fue totalmente cafetero. Colombia arribó a ocho puntos y Argentina se estancó en nueve.

Ecuador-Perú
Hoy: 3.30 p.m., en Quito
Comentario: El capitán ecuatoriano, Iván Hurtado, dijo que “no es posible que a Ecuador (0 puntos) se le haya olvidado jugar como lo hizo hasta el Mundial de Alemania, y es hora de enderezar el rumbo del equipo”. Mientras, José del Solar, técnico de Perú (2), aseguró que saldrá a la cancha con el único objetivo de ganarle “a un Ecuador herido por las goleadas encajadas”.

Brasil-Uruguay
Hoy: 5.45 p.m., en Sao Paulo
Comentario: El técnico de Brasil (5 puntos), Dunga afina todo su arsenal para presentar un cuadro que pueda sacar la victoria y, no solo eso, convencer con su juego a los aficionados, que no están muy contentos. Los charrúas (4) confían en sacar un resultado positivo de Brasil: “Uruguay puede vencer e intentará hacerlo”, afirmó el defensa Diego Lugano.

Chile-Paraguay
Hoy: 6.30 p.m., en Santiago
Comentario: El D.T. de Chile (4), Marcelo Bielsa, indicó que “no será sencillo defender. Si bien hemos venido enfrentando delanteras muy importantes, Paraguay también tiene un ataque que hay que respetar”. Por su parte, Salvador Cabañas, delantero de Paraguay (7), señaló: “Venimos a ganar; tenemos un sistema de juego que debemos intentar imponer”.

Consultas: Repretel y EFE

Ver comentarios