Enviar
Remontada victoriosa
Alvaro Ortiz despertó para ganar por tercera vez en Guatemala

Acostumbrado a que lo persigan, al golfista nacional Alvaro Ortiz le tocó invertir los papeles y demostró que también sabe llevar a cabo esa estrategia a la perfección.
Ortiz vino de atrás para quedarse con la victoria en el Torneo Internacional de Golf Amateur, que se realiza en la cancha del Guatemala Country Club.
Al tico le tocó arrancar la última jornada a tres golpes de diferencia del líder en ese momento, el panameño Omar Tejeira. Mientras que respirando casi en su espalda estaba el estadounidense Joel Thelen, con un impacto más.
La diferencia aumentó en un momento a cinco golpes, por lo que parecía imposible la remontada de Ortiz.
Sin embargo, el golfista nacional pisó el acelerador, empezó a meter presión y utilizó toda su experiencia para terminar firmando una victoria espectacular, pues al final tuvo tres golpes de ventaja.
Después de tres días consecutivos de 71 golpes, cerró con un score de 68 para quedarse con un total de 281 impactos. El segundo lugar fue para Thelen con 284 y Tejeira quedó tercero con un golpe más.
“Siendo la ronda final y saliéndome de mi juego y planificación que tenía, fui más agresivo en los momentos claves, y unido a la presión que generé sobre el rival, pude obtener la ventaja”, aseguró Ortiz, desde Guatemala.
Esta es la tercera vez en que Ortiz consigue ganar dicho torneo en tierras chapinas, por lo que se convirtió en el primer golfista en lograrlo al cumplirse la vigésima tercera edición de este campeonato.
Además, como dato interesante los triunfos del costarricense siempre han sido en canchas diferentes. Victorioso en el Club Campestre San Isidro, en 2009, y en el Mayan Golf, el año pasado, ahora acumuló uno más en el Guatemala Country Club.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios